0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

Desde hace varias semanas vecinos de Vigo y Cangas (municipios desde donde sale el mayor número de turistas hacia las Islas Cíes) llevan denunciando a través de las redes sociales que las navieras encargadas de dichos viajes estaban incumpliendo la ley por la cual se limita el número de turistas que pueden estar en la isla por día. Ahora, y después de la gran repercusión conseguida en páginas como Facebook o Twitter, la prensa confirma que las sospechas de los ciudadanos se confirman:

Faro de Vigo: http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2017/08/14/parques-nacionales-denuncia-cuatro-navieras/1733269.html

La Voz de Galicia: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2017/08/14/parques-nacionales-denuncia-cuatro-navieras-llevar-exceso-pasajeros-islas-cies/00031502705159497277322.htm

La Vanguardia: http://www.lavanguardia.com/local/galicia/20170814/43570224359/el-parque-nacional-de-illas-atlanticas-denuncia-a-cuatro-navieras-por-llevar-a-cies-a-mas-personas-de-las-permitidas.html

Por esto, se solicita a los organismos competentes que se tomen medidas ACORDES a tan grave infracción, así como que se ponga fin a la masificación turística que sufren las Islas Cíes. NO PRETENDEMOS QUE SE ACABE CON EL TURISMO, sabedores que este es una de las principales fuentes de ingresos económicos de la comarca. Sólo pretendemos que se controle, y se haga cumplir, en este caso, la ley que protege a tan importante patrimonio natural como son las Islas Cíes y su entorno. LAS SANCIONES A LAS NAVIERAS DEBEN SER PROPORCIONALES, de nada sirve poner una multa con la que sale rentable seguir incumpliendo la ley. Por ejemplo:

- "No respetar esa norma puede acarrear multas de entre 6.000 y 10.000 euros." (FARO DE VIGO)

- Teniendo en cuenta que el precio medio del billete es de 19,5€ (oscila entre 18 y 21€)... 19,5x4000 personas por día = 78.000€ POR DÍA!! (hay que repartirlos entre las navieras) Les sales muy rentable incumplir la norma.

TURISMO SÍ, PERO CONTROLADO.

Hoy: Manuel cuenta con tu ayuda

Manuel de Cangas necesita tu ayuda con esta petición «Xunta de Galicia: Control de la masificación turística en las Islas Cíes y sanciones a las navieras». Únete a Manuel y 9.469 personas que ya han firmado.