Kampanya güncellemesiLa administración educativa valenciana no apoya el mayor bien de 12 menores necesitadosRouters, tarjetas prepago de Caixa Popular y ... tablets de la Conselleria
Colegio Imperial Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer
24 Nis 2020

En los últimos días se viene solucionando la brecha digital de los niños y niñas del Colegio. Y todo gracias a Caixa Popular y, desde luego, a la Conselleria d’ Educació de Vicent Marzà, que finalmente ha conseguido las 20 tablets que habían provocado la alerta de una de estas actualizaciones.

Ante la primera negativa de la administración durante la semana de Pascua, nos movilizamos para facilitar los equipos informáticos necesarios. Retomamos la oferta generosa de Caixa Popular de 25 routers y tarjetas de datos. Nos llegaron entre el miércoles y el jueves por la mañana. Justo esa misma tarde, la llamada del director de gabinete del conseller Marzà, nos devolvía la esperanza y la confianza en los gestores de la Avenida de Campanar, nos pedían la lista de 20 niños del Colegio para enviarles las tablets con las que el gobierno valenciano pretende que ningún niño se quede atrás.

Cierto es que todas juntas suman mucho más de las veinte iniciales que proponíamos, pero todas ellas nos son necesarias, puesto que inicialmente habíamos hecho un planteamiento de mínimos, contando por unidad familiar. Sin embargo, algunas familias cuentan con varios colegiales en edad escolar y para que no tengan que compartir los equipos, podremos dotar a cada niño del suyo propio. Además, podremos ayudar a los que durante estos días han visto como sus dispositivos personales dejaban de funcionar, y los diversos imprevistos que puedan surgir, pues tras un análisis más detenido, se han detectado nuevos casos de alumnos necesitados. Es una minuciosa labor de seguimiento que realizan tanto los profesores y maestros desde la escuela, como los educadores desde la residencia.

Las tablets (Conselleria), llegarán seguramente durante la próxima semana y también distribuiremos los routers con tarjeta de datos (Caixa Popular) y los portátiles (Colegio) para que los niños y niñas internos de San Vicente Ferrer, puedan seguir el curso escolar desde sus domicilios familiares, mientras dure el confinamiento. Durante esta semana hemos estado definiendo los beneficiarios, preparando los equipos y distribuyendo las rutas.

Damos las gracias a todos los que se han interesado por la situación de estos niños y nos han brindado su apoyo e incluso su aportación económica. Como ya decíamos en otra actualización, el problema del Colegio no es de índole económica, sino de visibilidad. Es decir, que la administración tenga en cuenta la situación familiar de los menores beneficiarios y no la obvie, siguiendo "criterios objetivos" que les perjudiquen, como es el ISEC de centro. Hay otros criterios igualmente objetivos que sirven mucho mejor para detectar estas necesidades reales como es el de la beca de comedor de tipo A, como se ha hecho para repartir los vales de compra de Consum, y la asignación de horas de educación compensatoria (PAM), que indican la situación de vulnerabilidad de las familias. 

En esta ocasión nuestra voz ha sido escuchada, y estos niños y niñas van a contar con los medios oportunos. Aún nos quedan pendientes algunas cuestiones que confiamos se vayan solucionando y que, en lo sucesivo, no sea necesario volver a lanzar alertas de este tipo. No se trata de privilegios, sino de justicia, equidad, buen gobierno. Hay voluntad, pero hemos de superar ciertos prejuicios.

Bağlantıyı kopyala
WhatsApp
Facebook
X
E-posta