WORLD DAY TO ASK FORGIVENESS TO NATURE DÍA MUNDIAL PARA PEDIR PERDÓN A LA NATURALEZA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Por favor firma (y comparte) esta petición a la UNESCO para poder establecer el 'DÍA MUNDIAL PARA PEDIR PERDÓN A LA NATURALEZA', 'WORLD DAY TO ASK FORGIVENESS TO NATURE'.

“The future still looks good and you've got time to rectify all the things that you should”

George Harrison

¿Qué estamos esperando los humanos --la humanidad entera-- globalmente para hacer algo significativo de modo que frenemos a tiempo el calentamiento global o cambio climático, el deterioro del medio ambiente, la deforestación, la sobrepoblación, el exterminio y la extinción de especies de la flora y la fauna?

La solución es cambiar globalmente la orientación ecocida de la economía y de todas las actividades humanas, es decir, dejar de producir y de hacer cosas que dañen a la Naturaleza y a los seres humanos; ¡así de simple es la cosa!

De tal suerte que todas las actividades humanas tengan una orientación de carácter biófilo, es decir, de amor, respeto y admiración por el medio ambiente y la biodiversidad

¿Qué más tiene que pasar para que nos tomemos en serio la crisis climática, por ejemplo?

Hagamos a un lado la indiferencia, la indolencia y la apatía.

Olvidemos por un momento nuestra soberbia, nuestra arrogancia, nuestro egoísmo y nuestra megalomanía humana, es decir, nuestro antropocentrismo o protagonismo humano ecocida y pensemos en la Naturaleza y en nuestros semejantes.

La biodiversidad tiene derecho a un medio ambiente limpio y nosotros también.

La idea es que este día sirva para que la gente se interese en el medio ambiente y haga a un lado su indiferencia, su indolencia y falta de sensibilidad ante el daño causado a la Naturaleza, asumiendo nuestra responsabilidad.

Por nuestra gran capacidad cognitiva a los humanos nos corresponde biológicamente ser los guardianes y los protectores del medio ambiente y de la biodiversidad.

Es por el bienestar de los animales, de los árboles, de la biodiversidad y de nosotros mismos.

La Naturaleza: el medio ambiente (agua, aire y suelo) y su biodiversidad es patrimonio de todos los seres vivos; la tierra y sus bienes naturales (mal llamados recursos naturales) no son propiedad privada humana, pertenecen a todos los seres vivos.

¡Es tiempo de parar esta insensatez ecocida humana!

"Sería el principio para construir una conciencia colectiva a fin de no dañar la tierra nunca más"

Bandera Roja

"Solo los humanos producimos desperdicios que la tierra no puede digerir"

Charles Moore --oceanógrafo--

“Si tú crees que el medio ambiente es menos importante que la economía, intenta contener la respiración mientras cuentas tu dinero”

Dr. Guy McPerson

“Lo único que necesita arreglarse en este planeta son los seres humanos. Todo lo demás está bien”.

Sadhguru

“Los humanos tiene una complacencia especial en oprimir a sus semejantes”

Fray Servando Teresa de MIer (1765-1827)

--Es decir, algunos humanos (no todos) experimentan una suerte de deleite y placer siendo sádicos al oprimir a sus congéneres; pero no solo a sus semejantes sino también a la Naturaleza (al medio ambiente y a biodiversidad).

"Pregúntense en cada acto, pensamiento, palabra u omisión que realicen: ¿cuánto y cómo es el impacto que recibe el planeta y los demás seres?"

Gerardo Rivera Soriano

"Se perdió ya demasiado tiempo. No volvamos a caer nuevamente en el error de mezclar ciencia con ideología. El cambio climático provocado por el hombre es incuestionable y se debe enfrentar al problema de manera efectiva, independientemente de que nos gusten o no los voceros."
Leonardo Durán Semanate

"En este mundo podrido por el cáncer humano (....) los humanos no merecemos este planeta".

Evelyn Gutiérrez

"Initium Omnis Pecati est” La soberbia es el inicio de todo mal -o pecado-.

Fray Servando Teresa de Mier

De su libro 'Memorias'

“Natura est Mater et Magister” –“La Naturaleza es Madre y Maestra”‐‐

Sto. Tomás de Aquino (1225 ‐‐ 1274)

"Quia Natura non abundant Superfluis, nec déficit in Necessariis” (De Potent, del libro Suma contra los Gentiles)

--“Porque la Naturaleza no abunda en lo Superfluo, ni es deficitaria en lo Necesario”--

Sto. Tomás de Aquino (1225 – 1274, (edad 50 años)

--La civilización humana es abundante en lo superfluo y en lo innecesario.

"El amor y la empatía (una variante del amor) nos reconcilian con el exilio de la Naturaleza"

Parafraseando a Octavio Paz que escribió:

“El amor nos reconcilia con el exilio del paraíso”

(de su libro La llama doble)

“The weak can never forgive. Forgiveness is the attribute of the strong.”

--Los débiles nunca pueden perdonar. Perdonar es un atributo de los fuertes.

Mahatma Gandhi

"It is a wonderful planet with all the beautiful species out there. I just wish all people were peaceful, no wars and respectful of our environment and then it would be a WONDERFUL WORLD!!!"

Kathy Rizzi

--"Es un planeta maravilloso con todas las hermosas especies que existen. Solo deseo que todas las personas sean pacíficas, sin guerras y respetuosas con nuestro medio ambiente, y entonces será un MUNDO MARAVILLOSO".

“¡Si entendiéramos cuánta destrucción y muerte causa cada existencia humana, nos moriríamos de la vergüenza!”

Balam Grandeño

“¡Vamos todos en un tren a toda velocidad hacia el desastre y todo lo que cabe es lanzar un sonoro alarido antes del impacto!”

Estrella Eleusina

“Nuestro dañino consumismo, es el suelo que pisamos y el que nos enterrara...”

Paola Paz

“Una forma de dominación demoniaca que se llama consumismo...una vez que te atrapa, es difícil escapar.."

Luis Alberto Acosta

“La humanidad debe dejar de comportarse como el Gengis Kham del sistema solar”

Edgar Morín

"La civilización humana es el infierno de la Naturaleza"

Carlos Ramón

“Se le llama medio ambiente porque ya le pusimos en su madre -destruimos- a la otra mitad”

Favole Sioux

“El agua es la fuerza motriz de la naturaleza”

Leonardo da Vinci

"They are quite literally destroying the environment and climate of this planet for money. Damn right they should be charged"

Daniel Wilkinson

-Ellos están (los neoliberales) literalmente destruyendo el medio ambiente y el clima de este planeta por dinero. Con toda razón ellos deberían ser demandados.

“Toda persona que piense que el crecimiento puede continuar indefinidamente o está loca o es economista”,

Donella Meadows, de su libro “Los límites del crecimiento” (1972)

“Crecer sin contaminar, sin destruir la Vida en el planeta, es como decir que una peligrosos bacteria patógena crezca y se multiplique sin matar a su huésped”.

José Piedrahita

"Quien crea que un crecimiento ilimitado es compatible con un planeta limitado, o está loco o es un economista; el drama es que ahora todos somos economistas"
Serge Latouche (profesor emérito de economía de la Universidad de París)

"¿Cómo reducir consumo y producción -y el ecocidio- si cada semana sumamos 1.5 millones de habitantes a la población humana?”

Rodrigo Vidal Lázaro

"Que destrucción tan enorme, y lo peor, es que solo puedo pensar, lo que no vemos, aguas subterráneas contaminadas, aire contaminado, animales muertos, bebés humanos con malformación, adn dañado, aumento de cáncer, dios, todo es una completa desgracia"

Stephanie Villcov

"Somos la especie en peligro de extinguirlo todo"

Héctor Raúl González Valdés

“Sanar la tierra y purificar el espíritu son una misma tarea”

Marcos Musaraña

“El amor es sabio el odio es tonto”

Bertrand Russell

“Los actuales índices de extinción se acercan al mayor acto de locura de la historia humana!”

Thomas E. lovejoy

"Solo siendo buenos podemos ser felices"

León Tolstoy

--Siendo buenos con el medio ambiente (agua aire, suelo y uso conveniente del fuego) con la biodiversidad, con nosotros mismos y con nuestros semejantes.

"As long as people believe in absurdities,They will continue to commit atrocities"

-”En tanto la gente siga creyendo en cosas absurdas, la gente continuará cometiendo atrocidades"-

François Marie Arouet 'Voltaire' (Paris 1694-1778)

"Parece que la especie humana no se merece el planeta, pues hace y ha hecho cuanto ha podido para arruinarlo".

Morizt Jiménez

“Los ecosistemas del estado de Veracruz, México se han reducido al diez por ciento”

Dr. Carlos Enrique Galindo Leal

(Biólogo y filósofo) Director de Comunicación Científica de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) desde 2008. --Esto es una tragedia para la biodiversidad del país.

"Una dictadura perfecta tendría la apariencia de una democracia, pero sería básicamente una prisión sin muros en la que los presos ni siquiera soñarían con escapar. Sería esencialmente un sistema de esclavitud, en el que, gracias al consumo y al entretenimiento, los esclavos amarían su servidumbre."

Aldous Huxley, en 1932 (de su libro "Un mundo feliz")

"Nuestra cultura; nuestro éxito es un fracaso".

Alan Watts

"La gran lacra contemporánea es el consumismo"

José Vicente Lucio -- decano de la facultad de BiologÍa, Ciencias

Ambientales y Químicas de la Universidad de Alcalá España –

--la solución es cambiar nuestra orientación ecocida

"El asunto es que el "capitalismo" no existe como un ente grotesco y malvado, lo que si existe son personas con ideas y acciones capitalistas que le dan vida a ese "capitalismo" como entes grotescos y malvados. La lucha en lugar de ser contra el capitalismo, ha de ser contra uno mismo si tiene esas ideas y acciones capitalistas. Que cada quien que se haga responsable por lo que le toca."

Rosa Elia Jiménez Villalobos

"As we change our planet most life on earth struggles to keep up"

David Quantick

--serie de Netflix 'One Strange Rock'--

--"A medida que cambiamos nuestro planeta, la mayoría de los seres vivos en la tierra luchan por mantenerse con vida"

"Right now there's seven and a half billion of us turning the lights on, flushing the toilet, driving our cars, turning up the heat in our house and none of that comes for free"

Chris Hadfield, Astronaut (166 days in space)

--serie de Netflix 'One Strange Rock'--

--"En este momento hay siete mil quinientos millones de personas prendiendo las luces, usando el inodoro, manejando nuestros autos, utilizando el sistema de calefacción en nuestra casa y nada de eso viene gratis"

"When you look the earth from space and you realize the finitiness of our planet, the thinness of our atmosphere, it's obvious that the earth like any environmental system has limited carrying capacity"

--"Cuando miras la Tierra desde el espacio y te das cuenta de lo finito de nuestro planeta, lo angosto de nuestra atmósfera, es obvio que la Tierra, como cualquier sistema ambiental, tiene una capacidad de carga limitada" --

Jeff Hoffman (50 days in space)

--serie de Netflix 'One Strange Rock'

“Todos los ciudadanos estamos involucrados, todos somos responsables, pero no todos se han sumado a la lucha por dejar de dañar el medio ambiente, somos pocos. Se necesita que se sumen màs y que actúen y se pronuncien con fuerza, para que su clamor se escuche por toda la tierra. Súmate a la propuesta de Salvador Jíménez Villalobos”.

Rosa Elia Jiménez Villalobos

"La actividad humana es peor para la naturaleza que el mayor accidente nuclear de la historia."

Martin Cruz Smith

"Earth provides for every man need but not for every man greed" –La tierra provee lo necesario para todos, pero no para la codicia de algunos--

"The world is big enough to satisfy the needs of all, but always too small to satisfy the greed of some"

-"EL MUNDO ES SUFICIENTEMENTE GRANDE PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE TODOS, PERO SIEMPRE DEMASIADO PEQUEÑO PARA SATISFACER LA AVARICIA DE ALGUNOS"

M.Gandhi

"¿Será que la dimensión física del planeta tierra (nuestro hogar) por su gran tamaño impide a cada uno darse cuenta del alcance de sus acciones?.Si la tierra fuera del tamaño de una casa y evacuaras en ella a diario (no en el inodoro), tiraras tu basura ahí dentro a diario etc. muy pronto estaría tan asqueroso que no iba uno a querer vivir en esa inmundicia, pero como "no se ve" o no se quiere ver que "el agua llegue al cuello" todos "como si nada", hasta que llegue a ser demasiado tarde"

Rosa Elia Jiménez Villalobos

“Lo que pasa es que los humanos tenemos dos hogares: el hogar particular y el hogar común; el hogar común es nuestro hogar sideral o planetario. Cuidamos con esmero nuestro hogar o domicilio particular pero no le hacemos mucho caso al hogar que compartimos con el resto de la biodiversidad y los demás seres humanos; el medio ambiente, es decir, la tierra, el aire y el agua --parte fundamental de ambos hogares-- y la biodiversidad nos parece que no son tan importantes como deberían serlo en el hogar compartido o común; esa es la razón.”

Rosa Elia Jiménez Villalobos

"Dicen que la esperanza muere a lo último, todavía la tenemos. Continuemos trabajando y poniendo nuestro grano de arena en agradecimiento y amor por la tierra".

Victor Manuel Valenzuela Guerrero de Red de Agricultura Urbana y Periurbana de Xalapa Veracruz, México.

"Vivimos en un mundo en el que los Animales son temidos por miles de personas, viendo que a lo que verdaderamente le deben temer es al Monstruo que somos capaces de llegar a ser"

Caro Hernandez

“Si tal nivel de destrucción fuera causado por otra especie, rápidamente concluiriamos que los nuevos miembros de esa especie no deberían ser traídos a la vida.”

David Benatar (filósofo)

“El mayor problema que tenemos nosotros --los activistas medioambientales-- es combatir el poder del dinero, porque no hay absolutamente ninguna duda que hay gente en el gobierno que verdaderamente están de acuerdo --cuando hablo con ellos-- que tal mina no debería continuar o que tal presa no debería construirse, o que a Monsanto no se le debería permitir hacer ensayos genéticos con las semillas.

Pero en realidad se trata de corrupción, pues es el poder del dinero que toma en sus manos como rehenes a los gobiernos, debido a los grupos de presión (lobbies)) o poderes fácticos (los que realmente gobiernan el mundo).

Es realmente aterrador!!.Si se me permitiera cambiar algunas cosas --si tuviera una varita mágica o poder mágico--, sin causar ningún sufrimiento ni dolor, me gustaría: reducir el número de habitantes del planeta, ya que somos demasiados y nuestros recursos son limitados y los estamos agotando –derrochando-- y eso va a provocar mucho sufrimiento en el futuro.

Me gustaría también aliviar o paliar la pobreza, porque cuando eres pobre no solo hay un sufrimiento individual sino que destruyes el entorno ecológico, porque tienes que hacerlo, ya que tienes que talar los últimos árboles para cultivar la tierra y alimentar a tu familia o hacer carbón; y comprar la comida más económica, aunque esto signifique horrendos sufrimientos a los animales o la esclavitud infantil en algún lugar; de manera que paliaría la pobreza.

Quizás lo más difícil de todo sea, --que es lo que realmente de verdad me encantaría cambiar-- es cambiar el poco sustentable estilo de vida (estilo de vida consumista o consumismo ecocida) de todos.

Nosotros los humanos somos por demás codiciosos. Siempre pienso en Mahatma Gandhi diciendo: 'En la tierra hay lo suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto para satisfacer la codicia de algunos' y eso es tan cierto!!”

Jane Morris Goodall

--primatóloga, etóloga, antropóloga y mensajera de la paz de la ONU

"En un mundo feo y desdichado (destruido ecológicamente) el hombre más rico no puede comprar nada más que fealdad y desdicha".

George Bernard Shaw (1856- 1950)

--dramaturgo, crítico, polemista y filósofo vegetariano

“El ser humano es una vergüenza, una pena”

Gabi Revilla

“En esta locura humana, pareciera que el camino a la destrucción empieza cuando damos la espalda al mundo natural”

Miguel Ozuna

“El amor por todas las criaturas vivientes es el más grande atributo del hombre”

Charles Darwin

"Si no existieran nuestros hermanos los animales, el ser humano moriría de tristeza"

Dr. José Manuel Estrada Vázquez

--grado: Satt Arhat (Sublime hermano mayor)

“I HAVE FAITH THE DAY WILL COME WHEN THE WORLD LOOKS BACK AND SAYS: HOW COULD WE EATEN ANIMALS?” -

--”YO TENGO FE QUE LLEGARÁ EL DÍA EN EL QUE TODA LA GENTE EN EL MUNDO MIRE HACIA ATRÁS Y SE PREGUNTE: ¿COMO PUDIMOS HABER COMIDO ANIMALES?”-

Linda McCartney

“Globalmente, la crisis más importante que estamos enfrentando en la actualidad es la crisis ambiental, principalmente motivada por la avaricia de gobiernos y de la propia gente, porque implica un sacrificio. La gente se está desconectando de la naturaleza. En este momento, las abejas, las mariposas, se están muriendo, los océanos están subiendo, vemos cambios ambientales negativos en todos lados.

Tenemos que hacer sacrificios globales, tenemos que asegurarnos que nuestros gobiernos y nuestras empresas dejen a un lado la avaricia, y nosotros tenemos que reconectarnos con la naturaleza”.“Mi país (USA) está en un estado de negación, por eso cada hombre, cada mujer, cada niño puede hacer algo por proteger y preservar el ambiente. Debemos dar la pelea”.

Patti Smith (cantante y poeta)

"Mientras los hombres sigan masacrando y devorando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembre el dolor y la muerte no podrá cosechar la alegría, ni la paz ni el amor"

Pitágoras

“We are leading ourselves into the terrible holocaust of a world where nothing lives wild. Mankind Will be in control, but in control of what?”

--"Nos estamos conduciendo nosotros mismos hacia un terrible holocausto en donde no habrá vida salvaje.La humanidad tendrá todo bajo control, pero en control de qué?")

Paul McCartney –ex Beatle--.

--Seguramente en control de un mundo muy humano, es decir, de un mundo muy artificial. Será muy pronto el reino de la artificialidad humana.

"Se necesita cambiar el paradigma de la intervención humana en la Naturaleza, anclada ciegamente en el paradigma antropocéntrico o protagonismo humano-"

Any Leiva

--podría ser un protagonismo positivo en el cual los humanos podríamos ser  los protectores y los guardianes de la Naturaleza debido a nuestra gran capacidad cognitiva.

”Un 'Día para pedir perdón a la tierra´ ¿es en serio? ¿eso de que sirve? ¡eso es hipocresía!. Que todas esas personas inconscientes y egoístas les pidan perdón a sus hijos que se empeñaron en traer al mundo a pesar de lo que se viene en el futuro próximo, que pidan perdón por no educar, por matar animales con absoluta indolencia, y que se arrepientan TODA SU VIDA!!! ¿Un día? ¡que insulto!”

Adria De Nicolás

"IT ISN'T HYPERBOLE TO SAY THAT FOSSIL-FUEL EXECUTIVES ARE MASS MURDERERS. WE SHOULD PUT THEM ON TRIAL FOR CRIMES AGAINST HUMANITY AND NATURE"

--"No es exagerado decir que los ejecutivos de los combustibles fósiles son asesinos masivos. Deberíamos llevarlos a juicio por crímenes en contra de la humanidad y de la Naturaleza".

Kate Aronoff

Daniel Wilkinson

-"Ellos están (los neoliberales) literalmente destruyendo el medio ambiente y el clima de este planeta por dinero. Con toda razón ellos deberían ser demandados".

“Creo que hemos logrado tener una comprensión del mundo muy profunda gracias a la tecnología -y a la ciencia-, pero tenemos que encontrar la manera de usarla de modo que esté en sintonía con la tierra, no en guerra contra ella”.

Richard Powers

"Ya firmé sin ningún problema, por responsabilidad ética, apoyo a la concientización y toma de acciones en favor de la naturaleza y contra el daño ecológico de manera necesaria y urgente"

Rosa Elia Jiménez Villalobos

¡Por favor firme para mantenerla a salvo!

Please sign to keep it safe!