0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Exigir campañas electorales de calidad: que todos los candidatos se comprometan a firmar un pacto de transparencia y civilidad político–electoral para tener campañas con propuestas viables y necesarias, candidatos abiertos a la transparencia y rendición de cuentas y eliminando las campañas basadas en descalificaciones.

En las campañas actuales hay pocas propuestas y muchas “fake news” para descalificar al oponente, y no hay duda de que las y los ciudadanos de todo el país, merecen que todos los participantes en el proceso electoral hagamos un compromiso claro y explícito por fomentar campañas propositivas y transparentes, que se esfuercen por identificar los problemas que deben ser resueltos por sus representantes populares y que generen propuestas que permitan el debate público y la valoración sustentada por parte de los electores.

Este compromiso debe acompañarse con la firme voluntad de los participantes para minimizar las estrategias de campañas negativas, evitando descalificaciones personales, calumnias, intromisiones en la vida privada, generación de noticias falsas y escandalosas y por el contrario privilegiando la honestidad y la transparencia del actuar de los candidatos hacia la ciudadanía; en suma, debe ser un compromiso para ofrecer a los ciudadanos una actuación política y electoral digna de los retos que enfrentamos, en la que, además, se potencie la libertad de expresión, se maximice el debate público y la rendición de cuentas.

Por ello propongo que todos los candidatos en el país que vamos a competir por un puesto de elección popular, firmemos un compromiso que atestigüe el INE o los órganos electorales locales, donde nos comprometamos a:

1.   Dirigirnos con civilidad durante el proceso sin basar nuestra campaña en descalificar a nuestros adversarios, eliminando las campañas negativas y las noticias falsas.

2.   Generar propuestas de fondo, que ayuden de verdad a transformar en positivo la realidad de lo ciudadanos.

3.   Ser transparentes y en nuestro historial personal, dando a conocer nuestra declaración de ingresos, de bienes y de intereses, además de una prueba de doping.

Comprometámonos a ser mejores candidatos para construir mejor ciudadanía.

Poncho Robledo

Candidato a Diputado Federal

Distrito 11 Nuevo León

Hoy: Poncho cuenta con tu ayuda

Poncho Robledo necesita tu ayuda con esta petición «Votantes Mexicanos: Por campañas electorales de calidad con: 1. propuestas, 2.sin ataques y 3.transparentes». Súmate a Poncho y 250 persona que han firmado hoy.