No a la supresión de aulas concertadas en el Colegio el Pilar de Valencia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


El Colegio Nuestra Señora del Pilar de Valencia es un colegio perteneciente a la Compañía de María-Marianistas, con más de 80 años de presencia en Valencia y cuenta en la actualidad con 1569 alumnos matriculados.

Escolarizamos a alumnos desde las etapas de Infantil a Bachillerato, contando con 3 aulas concertadas desde 1º de Infantil hasta 6º de Primaria y 4 aulas concertadas desde 1º de la ESO hasta 2º de Bachillerato. Asimismo contamos con dos aulas de apoyo, una en Primaria y otra en Secundaria, también concertadas.

El pasado 27 de abril se nos notificó la supresión de un aula concertada en 1º de Bachillerato (que el curso siguiente se extenderá a 2º de Bachillerato). Las razones de la eliminación de una línea de concierto son: la no obligatoriedad de la enseñanza en Bachillerato y la existencia de plazas vacantes en el distrito escolar en el que, pese a contar con una alta demanda, se han suprimido el 30% de aulas concertadas en Bachillerato.

Todo esto tiene como consecuencia que 35 alumnos del centro, a menos de dos meses de la finalización del mismo, no podrán continuar escolarizados en el colegio y, por tanto, 35 familias, que escolarizaron a sus hijos con la mirada puesta en terminar aquí el bachillerato, se verán perjudicadas por esta decisión unilateral. Esto tiene repercusiones asimismo en el personal del centro, que verá comprometido su puesto de trabajo. Esta situación se extenderá al curso que viene y siguientes, siendo más de 100 las familias afectadas por la medida.

Siendo uno de los colegios con más demanda en la Comunidad Valenciana y garantizando el cumplimiento de las ratios, no entendemos que la Conselleria de Educación haya tomado esta medida que supone un claro perjuicio a las familias y al personal del centro, una vulneración de principios fundamentales de la Constitución- Artículo 27- y un recorte evidente a la pluralidad y a la libertad de enseñanza.

Por todo ello manifestamos

Nuestra solidaridad con aquellos centros que se encuentran en la misma situación que la nuestra y que teniendo garantizada la demanda con sus propios alumnos, van a perder puestos escolares.

Y solicitamos a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes de Valencia:

La concertación de la totalidad de las aulas autorizadas en Bachillerato que garantice las necesidades de escolarización en nuestro centro de las familias que por residir o trabajar en la zona así lo demandan. 

---------------------------
PETICIÓN DIRIGIDA A:
Secretario Autonómico de Educación e Investigación
Miguel Soler Gracia

Conseller de Educación, Investigación, Ciencia y Deportes
Vicent Marzá Ibáñez

-----------------------



Hoy: Colegio Ntra. Sra. del Pilar - Valencia cuenta con tu ayuda

Colegio Ntra. Sra. del Pilar - Valencia necesita tu ayuda con esta petición «Vicent Marzà: No a la supresión de aulas concertadas en el Colegio el Pilar de Valencia». Únete a Colegio Ntra. Sra. del Pilar - Valencia y 4.495 personas que ya han firmado.