POR LA CONSTRUCCIÓN DE LOS COLEGIOS E INSTITUTOS DE NUESTROS HIJOS.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

La Associació Vilera de Mares i Pares d’alumnes de la Vila Joiosa(AVAMPA).

POR LA CONSTRUCCIÓN DE LOS COLEGIOS Y EL INSTITUTO. POR LA ERRADICACIÓN DEFINITIVA DE LOS BARRACONES EN VILLAJOYOSA.

Pedimos la Construcción INMEDIATA de los tres centros educativos de Villajoyosa, que vienen impartiendo clases en Complejos de Barracones: IES Marcos Zaragoza, CEIP Doctor Esquerdo y CEIP Gasparot.

Hace décadas que está anunciada una solución a una cuestión que se inició hace más de 40 años en este pueblo. Gobierno tras gobierno, administración tras administración, ha estado anunciando curso tras curso, trimestre tras trimestre, la inmediata solución del problema. El resultado ha sido varias generaciones de Jóvenes que no han conocido un colegio o un instituto “normal”. En algunos casos después de pasar 9 años en uno de los CEIPs de barracones, son destinados a realizar la Educación Secundaria al Instituto conformado en una gran parte en barracones.

Villajoyosa es un Pueblo con muchas bondades, que destaca en multitud de facetes, pero de NINGUNA MANERA QUEREMOS CONTINUAR SIENDO LA POBLACIÓN EUROPEA CON EL NÚMERO MAYOR DE NIÑOS EN BARRACONES POR HABITANTE.

QUEREMOS MANIFESTAR, que estas son instalaciones pensadas con carácter de provisionalidad, con patios claramente más pequeños de los que cabría desear en un país que quiere llamarse “civilizado”, que obligan a los alumnos a no poder salir al patio varios días a la semana para evitar atropellos entre ellos por falta de espacio, además las aulas con las inclemencias meteorológicas presentan multitud de problemas (ruído cuando llueve o con el viento, goteras, humedades, que impiden la concentración, problemas de garganta y alergias por el aire acondicionado y un largo etc de agravios en las condiciones de enseñanza…) y además incumplen las instalaciones mínimas contempladas por la legislación (falta de Gimnasio en el caso de los CEIPs).

Per als CONTRIBUENTS, estan significant un pou sense fons, ja que per les instal·lacions es paga un alt lloguer tant pels barracons (7.500 euros de mitja a l'any per cada barracó) , com pels terrenys que són també de lloguer en el cas dels CEIPs (Diverses desenes de milers d'euros anuals) , així com l'exagerat gasto energètic que comporta la falta de preparació tèrmica de les instal·lacions (requerixen gran quantitat de calefacció i refrigeració) . Parlem de prop de 10 milions d'euros a l'any de gasto a la Comunitat Valenciana (1600 milions de les antigues pessetes) .

PER TOT AÇÒ DEMANEM LA LICITACIÓ IMMEDIATA DELS CEIPS DOCTOR ESQUERDO I GASPAROT,  complint així els terminis que va prometre a les Ampes el Conseller Senyor Marzá a la primavera de 2017, I LA SOLUCIÓ IMMEDIATA DELS TRÀMITS CONDUENTS A LA SOLUCIÓ DEL PROBLEMA DE L’IES MARCOS ZARAGOZA PER PODER SER LICITAT ABANS QUE ACABE LA LEGISLATURA.

I DEMANEM LA PROHIBICIÓ PER LLEI DE LA PERPETUACIÓ DELS BARRACONS COM A CENTRES O PART DE CENTRES EDUCATIUS, ENTENENT QUE ELS BARRACONS MAI MÉS S’HAN DE PERPETUAR MÈS ENLLÀ D’INSTAL·LACIONS PROVISIONALS; CONTEMPLANT AQUESTA LLEI EN COMPLIMENT DELS DRETS DELS MENORS ­–REFLEXATS A TOTES LES LLEIS INTERNACIONALS, EUROPEES, ESPANYOLES I VALENCIANES­–, EL DRET A UNA EDUCACIÓ DE QUALITAT I DIGNA.

Hoy: AVAMPA (Associació de Mares i Pares d'alumnes de la Vila Joiosa) cuenta con tu ayuda

AVAMPA (Associació de Mares i Pares d'alumnes de la Vila Joiosa) necesita tu ayuda con esta petición «Vicent Marzà i Ibáñez Conseller d'Educació del Govern Valencià.: POR LA CONSTRUCCIÓN DE LOS COLEGIOS E INSTITUTOS DE NUESTROS HIJOS.». Únete a AVAMPA (Associació de Mares i Pares d'alumnes de la Vila Joiosa) y 1.637 personas que ya han firmado.