Petition Closed
Petitioning UTBCN - Ultra Trail Barcelona and 1 other

Una compensación económica para todos los participantes de la UTBCN 2013

Porque cada vez son más los eventos deportivos de este tipo y somos siempre los participantes los que sufrimos sus consecuencias y esto no debería ser así, ya que sin nosotros, ninguno de estos eventos sería posible. Por suerte para nosotros la mayoría gozan de una buena organización, pero a veces, nos encontramos con casos como el de la 3ª edición de la UTBCN de este año 2013, en el que la mala gestión y una pésima planificación han provocado el descontento generalizado de los participantes. Todos los participantes entendemos que en una 3ª edición, y que además es puntuable para el Campeonato de la FEEC, no se pueden cometer errores tan graves como los sucedidos y que a continuación resumiremos en su mayoría:

- Recogida de dorsales entre semana en diferentes tiendas sin entrega de chip.

- El Viernes 26 por la noche y publicado únicamente en Facebook, se anuncia un cambio de ubicación de última hora para la recogida de dorsales y chip el mismo día de la carrera, obligando a los participantes a recoger el chip y el dorsal en el Hotel Melià, para después llevar la bolsa del corredor al guarda-ropa de la Piscina Municipal y finalmente bajar a la playa de San Sebastian para la salida. La distancia entre estos tres puntos es de aproximadamente 5km.

- La salida de los 2000 corredores a la vez provocó un embotellamiento en los primeros 10 km causando un retrasos importantes. Se hicieron colas larguísimas donde los corredores no tenían mas remedio que estar parados bajo la lluvia.

- Escasez de avituallamientos y de comida en ellos para ser una carrera de larga distancia.

- La mala y escasa señalización del recorrido provocó que muchos participantes se perdieran en puntos conflictivos, aún más cuando se acercaba la noche.

Estos puntos son algunos de los que más se comentan en la red, pero ni mucho menos son los únicos, hay muchas mas quejas de mucha más gente y la inmensa mayoría de los participantes opinamos que esta carrera no vale el precio que hemos pagado por ella. Por este motivo creemos totalmente legitimo exigir a la organización del evento una solución a corto plazo, que debería pasar por un reembolso de por lo menos una parte de la inscripción a cada uno de los corredores que lo soliciten.

This petition was delivered to:
  • UTBCN - Ultra Trail Barcelona

Cristian Farres started this petition with a single signature, and now has 198 supporters. Start a petition today to change something you care about.

Stand with Cristian

Cristian Farres needs your help with “UTBCN - Ultra Trail Barcelona: Una compensación económica para todos los participantes de la UTBCN 2013”. Join Cristian and 197 supporters today.