UNEN sal de la mesa, UNEN no nos representa

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Los estudiantes de todas las universidades estatales nicaragüenses, nos pronunciamos y ejercemos nuestros derechos estudiantiles establecidos en el reglamento de UNEN.

Manifestamos la no representatividad de los actuales dirigentes de UNEN, en particular el bachiller Luis Andino Paiz, presidente ilegitimo de la UNEN nacional, quien intenta ser nuestra voz en las distintas instancias nacionales pero transgrede los principios fundamentales del articulo 4 del estatuto de la UNEN:

a) Unidad Estudiantil por la defensa de nuestros intereses

e) Honestidad

f) Responsabilidad académica y social,

g) Democracia representativa y participativa,

h) Respeto a los heroes y mártires caídos en la lucha por la libertad, paz, soberanía, democracia y justicia social,

Asimismo incumple con los deberes de la UNEN, establecidos en el articulo 5 del estatuto:

a) Organizar al estudiante universitario para la defensa de sus derechos e intereses,

e) FORTALECER LA AUTONOMIA UNIVERSITARIA

También incumple con los deberes establecidos en el articulo 7 del estatuto de UNEN:

a) Mantener actitud consecuente ante el estudio, el trabajo y la defensa de la patria,

d) Mantener una actitud de rechazo contra toda expresión que lesione la unidad del Movimiento Estudiantil, así como los intereses mas sentidos de nuestro pueblo

f) Devolver al pueblo parte de su trabajo y sacrificio que hacer mantener la educación, poniendo al servicio los conocimiento adquiridos.

Ejerciendo nuestros derechos como estudiantes y parte de la UNEN establecidos en el articulo 6, sección e: "Ser representado por los organismos de la UNEN, en las demandas que plantean las autoridades administrativas y los docentes, así también como ante el Estado, sus Instituciones Autónomas y Organismos Internacionales"

EXIGIMOS UNA VERDADERA REPRESENTACION CON CANDIDATOS ELEGIDOS MEDIANTE UNA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA Y PARTICIPATIVA.

Hoy: Estudiantes autoconvocados cuenta con tu ayuda

Estudiantes autoconvocados necesita tu ayuda con esta petición «Universitarios: UNEN sal de la mesa, UNEN no nos representa». Únete a Estudiantes autoconvocados y 1.882 personas que ya han firmado.