Victoria

Necesitamos una clase más de Didáctica de la Matemática en el turno de tarde.

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 568 firmas!

Hola todos y a todas.

En primer lugar, gracias por tomaros vuestro tiempo para leer esta petición.

Una petición sencilla que incumbe a muchos y muchas alumnas y alumnos que estudiamos el Grado de maestro/a de Educación Infantil en la Universidad de Málaga.

En este caso en particular, somos un grupo de estudiantes que antes de comenzar la Universidad realizamos un Grado Superior de Educación Infantil.

Una vez iniciamos el curso en la universidad se nos dio la opción de convalidar varias asignaturas (ya que previamente las habíamos cursado en el Grado superior).

Muchas de nosotros/as aceptamos esa opción sin saber realmente todas las complicaciones que esto supondría. Algunas de nosotros/as hemos conseguido cuadrar los horarios en los dos primeros años (como hemos dicho con anterioridad, después de muchos comederos de cabeza y muchos cambios de asignaturas, de turnos, de compañeros, etc).

El gran problema que nos ha llevado a iniciar esta petición viene ahora:

Para empezar, para muchas es nuestro último año de carrera, en el cual tenemos un problema común. Resulta que en el primer cuatrimestre cursamos el tercer y último Practicum III además de ésta asignatura, Didáctica de la Matemática (302), los cuales coinciden porque se realizan por la mañana.

Es por ello, que hemos solicitado un cambio de turno de esta asignatura a por la tarde, el cual nos han denegado porque al haber solamente una clase en éste turno (C), el número de alumnos/as que lo solicitan es superior al número de alumnos/as que se permite debido a que supera el aforo de la clase.

Nuestra petición (y más bien un ruego) es que se abra una clase más en el turno de tarde, al menos para esta asignatura, ya que no es el primer año que nos ocurre esta situación tan desagradable y estresante a algunas de nosotras.

Queremos ante todo aclarar que éste ha sido el último recurso que hemos encontrado en el cual unir las voces de todos/as en un sólo texto, ya que para nosotros/as ésta carrera es nuestro sueño y nuestra vida y nos gustaría poder realizarla de la mejor forma posible. Pedimos que se solucione cuanto antes ésta problemática que no sólo nos afecta a nosotros/as, si no a todo el alumnado que se encontrará en nuestra situación en un futuro cercano.

Muchas gracias.

Hoy: Alumnado de 3º de Grado en Maestro/a de Educación Infantil cuenta con tu ayuda

Alumnado de 3º de Grado en Maestro/a de Educación Infantil necesita tu ayuda con esta petición «Universidad de Málaga: Necesitamos una clase más de Didáctica de la Matemática en el turno de tarde.». Únete a Alumnado de 3º de Grado en Maestro/a de Educación Infantil y 567 personas que ya han firmado.