Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 535 firmas!

Entre su oferta formativa, la Universidad de La Laguna dispone de un Máster Interuniversitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas tan necesario para cualquier profesional interesado en adentrarse en el mundo de la enseñanza. Este máster se ha venido impartiendo desde hace varios años con 21 especialidades y 20 plazas por especialidad, pero este curso 2015/2016 el número de especialidades se ha visto reducido a 15 y con 22 plazas cada una. Para ejemplificar esta situación diremos lo siguiente:

Hasta el curso pasado existía la especialidad de Lengua Castellana y Literatura y la especialidad de Latín y Griego, ambas con 20 plazas disponibles cada una. La situación se complica cuando, a partir de ahora, estas dos especialidades se convierten en una sola llamada Especialidad en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura (Castellana, Latín y Griego), y sólo cuenta con 22 plazas, por lo que donde antes cabían 40 personas, ahora casi la mitad. Pues, precisamente en estas especialidades, hay 4 personas que se han quedado fuera y de ninguna manera les permiten matricularse, cumpliendo todos los requisitos.

Este es un máster que se ha modificado rápidamente y en pocos meses, que todavía no cuenta con guías docentes publicadas y en el que se usan aulas virtuales del programa en extinción del curso pasado (porque las nuevas no están disponibles), que ofrece listados incompletos de temas para Trabajos de Fin de Máster en donde todavía faltan 5 especialidades (y teniendo en cuenta que el plazo para solicitar tema para Trabajo es del 1 de septiembre al 23 de noviembre), en el que se daban a elegir grupos teóricos y prácticos según conveniencia y se terminó por asignar alfabéticamente y sobre la marcha, y en el que se cambiaron los horarios sin aviso de un día para otro.

En este máster, imprescindible para los interesados en dedicarse a la enseñanza, se le impide la matrícula a algunas personas. Por favor, firma para intentar cambiar esta situación.

Todo lo expuesto se puede comprobar a través de los siguientes enlaces (a 18 de octubre de 2015):

1. Máster en extinción con 21 especialidades y 20 plazas:http://www.ull.es/view/master/formacionprofesorado/Informacion_general/es
  2. Máster vigente con 15 especialidades y 22 plazas:http://www.ull.es/view/master/forprofesorado/Informacion_general/es
  3. Guías docentes: http://www.ull.es/view/master/forprofesorado/Guias_docentes/es
  4. Aulas virtuales: https://campusvirtual.ull.es/1516/course/index.php?categoryid=341
  5. Trabajos de Fin de Máster: http://www.ull.es/viewcontent/master/forprofesorado/2672704/es

Hoy: EDUARDO cuenta con tu ayuda

EDUARDO NAVARRO necesita tu ayuda con esta petición «Universidad de La Laguna: Incrementen el número de plazas del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas». Únete a EDUARDO y 534 personas que ya han firmado.