Agua gratis y de calidad en la UA. Desengánchate del plástico

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


                                Agua en la UA - Derecho a la salud

     Agua en la UA es un grito sobre la necesidad de facilitar acceso al agua gratis y de calidad para toda la comunidad universitaria y visitantes, como ejemplo que la universidad pública debe ser para toda la sociedad.

     Necesitamos tu firma para decirle a las autoridades universitarias que tenemos derecho a un agua gratis y de calidad, que queremos que el Campus de la Universidad de Alicante se declare libre de plásticos.

             ¡¡No queremos contribuir a la degradación del planeta!!

    Tan importante como el aire que respiramos es el agua que debemos poder beber en nuestro puesto de trabajo; se asume que el personal trabajador y el estudiantado deben invertir dinero en agua embotellada al desconfiar de la calidad del agua del grifo.

    El problema en algunos casos es solo de olor o contenido en cloro; si la calidad del consumo de agua del grifo en la UA se identifica como óptima, solo es preciso el uso de filtros para eliminar malos olores y mal sabor.

    Al igual que se ha realizado un plan de control de la calidad del aire, debe plantearse una evaluación de la calidad del agua embotellada de la que suministran las fuentes, del agua del grifo y de las diferentes opciones de depuración que puedan ofrecerse en los comedores universitarios.
    El estado de las fuentes públicas es lamentable y faltan puntos de suministro de agua potable gratis y de calidad.

  • Queremos un control de la calidad del agua y decidir qué solución es la más idónea para ofrecer la opción de agua de calidad y gratuita en todos los centros y zonas públicas.
  • Queremos que haya fuentes en todos los edificios, en todas las plantas, en un lugar accesible y a la vista, con sistemas de refrigeración y filtrado y que tengan un protocolo de mantenimiento.
  • Queremos que haya fuentes con grifos rellena envases en las cantinas, con jarras y vasos de cristal o acero inoxidable.
  • Queremos que haya fuentes en los espacios exteriores, sobre todo en el entorno de áreas deportivas.
  • Queremos concienciar sobre la generación de residuos. El agua embotellada es una de las principales causas del consumo de plásticos, es un coste económico, genera impacto ambiental y puede ser perjudicial para la salud por contenido en sustancias como BISFENOL A o antimonio.

          Apoya con tu firma y dile al Rector de la Universidad de Alicante que queremos

AGUA GRATIS y DE CALIDAD y un CAMPUS LIBRE DE PLASTICOS.



Hoy: CGT Alicante. Sección Sindical en la UA cuenta con tu ayuda

CGT Alicante. Sección Sindical en la UA necesita tu ayuda con esta petición «Universidad de Alicante: Agua gratis y de calidad en la UA. Desengánchate del plástico». Únete a CGT Alicante. Sección Sindical en la UA y 424 personas que ya han firmado.