Petición cerrada
Dirigida a European Parliament y 3 otros

Unión Europea: El latín como lengua oficial de la UE.

Desde hace ya años, es un tema recurrente hablar del latín como lengua franca en la Unión Europea. De vez en cuando, la idea renace, se discute y vuelve de nuevo al olvido.

La realidad es que un organismo como la U.E., con 27 países miembros y 23 lenguas, necesariamente debe multiplicar los gastos dedicados a la traducción, tanto simultánea como escrita. De hecho, ahora mismo son necesarios más de 700 intérpretes diarios para la cincuentena de reuniones de la Comisión, y otras instancias. Cifra que puede doblarse cuando hay reunión del Parlamento Europeo. El dispendio económico que ello supone es evidente.

Un médico sueco (Hans Malv) elaboró un detallado informe sobre el multilingüismo en la U.E. y llegó a la conclusión de que únicamente el latín y el esperanto podían optar a ser la lengua común de Europa. Cierto es que, al final, se inclina por el esperanto, que le parece más fácil de aprender. Supongo que no conocía el método Orberg, ni su disertación sobre la supuesta dificultad del latín...

Esta petición fue entregada a:
  • Consejo Europeo, Comisión Europea y Parlamento Europeo
    Unión Europea

Circulus Latinus Malacitanus ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 165 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Circulus Latinus cuenta con tu ayuda

Circulus Latinus Malacitanus necesita tu ayuda con esta petición «Unión Europea: El latín como lengua oficial de la UE.». Únete a Circulus Latinus y 164 personas que ya han firmado.