Apoya la candidatura de la CULTURA SIDRERA ASTURIANA como Patrimonio de la Humanidad

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


La Sidra Asturiana es un producto milenario. Tiene probada su existencia y consumo desde al menos el siglo VIII y ha formado parte en todo este tiempo de la cultura identitaria de la región. A lo largo de los siglos esta bebida ha estado muy presente en la vida cotidiana de los asturianos, no solo en su producción y consumo familiar, también como elemento sociabilizador.

La producción de sidra es un ejemplo de adaptación, un alimento tradicional asociado al ámbito rural y familiar, que ha sabido modernizarse y encontrar su espacio dentro del complicado panorama consumidor actual. De un producto “de casa”, la Sidra Asturiana, de la mano de los llagareros que la producen, ha sabido incorporar la tecnología y el saber hacer actuales al cultivo, los procesos de producción y su comercialización, siendo capaz de competir con productos de nivel mundial.

Esta capacidad de transformación y a la vez de permanencia, le ha dado a la Sidra título de símbolo de la tradición asturiana, ya que ha trascendido de producto de consumo a elemento social. El gran conjunto cultural asociado a ella, y sobre todo el carácter social de su consumo y desarrollo, han hecho de la sidra y su cultura una de nuestras principales señas de identidad.

Queremos preservar y mantener esta tradición y conseguir que la Cultura Sidrera Asturiana sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, ayúdanos a conseguirlo dando tu apoyo a la candidatura.



Hoy: Consejo Regulador Denominación de Origen Sidra de Asturias cuenta con tu ayuda

Consejo Regulador Denominación de Origen Sidra de Asturias necesita tu ayuda con esta petición «UNESCO: Apoya la candidatura de la CULTURA SIDRERA ASTURIANA como Patrimonio de la Humanidad». Únete a Consejo Regulador Denominación de Origen Sidra de Asturias y 1.057 personas que ya han firmado.