Petición cerrada
Dirigida a Ayuntamiento de Ávila y 1 otro/a

Una calle para Orson Welles en Ávila #UnaCalleParaOrson

El pasado 6 de mayo de 2015 se conmemoró el centenario del nacimiento de Orson Welles, una de las figuras más importantes del siglo XX. El creador de 'Ciudadano Kane' era un apasionado de España, y más concretamente de nuestra ciudad.

El propio Orson Welles que confesaba en una entrevista realizada en París en 1960 que si tuviese que elegir un lugar donde quedarse a vivir, ese sería Ávila. Y la forma en la que define nuestra ciudad seguro que no les deja indiferentes: "Está en el centro de España. El clima es horrible, demasiado caluroso en verano y gélido en invierno. Es un lugar extraño y trágico".

En Ávila rodó 'Campanadas a medianoche' (1965), la que él mismo nombraba como la favorita entre sus creaciones. Según José Manuel Blázquez, creador del blog Meridianos, el cariño que Welles tenía por las tierras abulenses "venía dado por sus gentes, los paisajes y la comida. Tal vez influido por otro norteamericano Hemingway, también apasionado de estos parajes. El cual tras vivir un par de meses en la localidad de Barco de Ávila, se enamoró de la pesca de la trucha, de sus amables gentes y de sus asados. Un lugar donde consideró fijar su residencia española".

Teniendo en cuenta la estrecha relación que tuvo Orson Welles con Ávila y cómo llevó su imagen por todo el mundo, pedimos al Ayuntamiento de Ávila que le dedique el espacio público que se merece a uno de los grandes nombres de la historia del cine >>

Esta petición fue entregada a:

Patricia J. Garcinuño ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 898 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Patricia cuenta con tu ayuda

Patricia J. Garcinuño necesita tu ayuda con esta petición «Una calle para Orson Welles en Ávila #UnaCalleParaOrson». Únete a Patricia y 897 personas que ya han firmado.