Un Tren digno para Huelva

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Desde hace años los ciudadanos y ciudadanas que estamos desplazados por motivos laborales o personales en el territorio nacional nos sentimos incomunicados.

En el trayecto Madrid-Huelva y Huelva-Madrid se da servicio de un solo tren al día. Es una vergüenza que solo tengas un horario para desplazarte, un solo tren comunica Huelva con la capital de España. Por supuesto, las conexiones con aeropuertos y resto de ciudades se limita a este único tren. El hecho de tener una emergencia o la necesidad de usar el transporte a última hora se hace imposible para este trayecto.

Lo peor es cuando llegan fechas señaladas como Navidad, puentes festivos o Semana Santa. Los billetes se agotan con un mes de antelación. Obligándonos a coger un AVE a Sevilla, a una hora de nuestra ciudad, porque limitan los vagones a 4 cuando los AVEs llevan 15 y 20 vagones. Es lamentable que días tan señalados nos sintamos aislados e impotentes por no tener como llegar a nuestra casa.

Por supuesto, no te plantees cogerlo una semana antes de un puente o alguna fecha parecida porque tengas días libres o te han dado vacaciones de última hora, ES IMPOSIBLE!!

Por último, ¿para qué hablar del turismo? ¿Cuándo vamos a hacer de Huelva una ciudad turística? Si los propios ciudadanos de la ciudad no tienen plaza en este tren. Cualquier turista que quiera llegar a nuestra ciudad no podrá, no hay un tren que comunique la capital de España con Huelva. Señores y señoras políticos, esto les preocupa a ustedes más: ¡Es imposible que Huelva crezca en turismo cuando las infraestructuras de transporte son de esta decadencia!

Existe la posibilidad de aumentar la capacidad del tren, pero RENFE lo hace cuando quiere, lo hacen a 10 días o una semana de la fecha pero hay veces que esto no pasa y no puedes entrar o salir de Huelva por tren. La incomunicación del tren evita que podamos viajar y planear vacaciones con antelación. ¡Deja aislados a los ciudadanos de Huelva del resto del mundo! Sin ir más lejos; como ha pasado recientemente en el puente de la Inmaculada, los billetes para volver a Huelva estaban agotados desde hacía más de un mes.

¿A quién va dirigida esta petición?

A los órganos competentes implicados en la toma de decisiones en fomento para Huelva de la Subdelegación del Gobierno de Huelva( subdelegada María Asunción Grávalos), al Ayuntamiento de Huelva, (alcalde Gabriel Cruz) a la Delegación del Gobierno de Andalucía( delegado Antonio Sanz Cabello), a la Junta de Andalucía y al Ministerio de Fomento de España (Ministro Iñigo de la Serna).

Se hará entrega de estas firmas a las autoridades señaladas con la mayor brevedad posible para hacerlas conscientes de la petición de sus ciudadanos y ciudadanas.

¿Qué pedimos?

-Al menos dos trenes de ida y vuelta para el trayecto Huelva-Madrid, Madrid-Huelva.

-Una mejora de las infraestructuras para el trayecto Madrid-Huelva, unas vías reformadas y nuevas.

-La inversión necesaria en proporcionar velocidad para que el trayecto Huelva-Sevilla y por tanto, Huelva-Madrid se acorte con unas vías modernas. Se tarda más de Huelva a Sevilla que de Sevilla a Madrid.

-Proporcionar unas conexiones dignas entre nuestra ciudad y la provincia de Huelva con el resto de provincias de Andalucía (Sevilla, Cádiz, Córdoba). Así a CCAA cercanas como Extremadura y Portugal.

-Oferta de billetes para fechas de alta demanda como Navidad, Semana Santa, verano, puentes, viernes, domingos, etc.

-Unos accesos dignos a nuestra estación, aparcamientos, servicios de minusválidos, etc.

¿Qué se hará con estas firmas?

Llevarlas a las autoridades pertinentes mencionadas en la petición para hacer constancia de un problema de todos y todas las onubenses. Pediremos compromiso y soluciones viables para este problema.

Gracias a todos y a todas por vuestra firma, mensajes y apoyo. Juntos y juntas conseguiremos que Huelva sea una ciudad de progreso con al menos un tren digno para movernos a otras provincias.

TREN DIGNO PARA HUELVA YA!!

Hoy: ROCIO cuenta con tu ayuda

ROCIO RODRIGUEZ PÁEZ necesita tu ayuda con esta petición «Un Tren digno para Huelva». Únete a ROCIO y 3.881 personas que ya han firmado.