Queremos realizar el PRACTICUM III como nos corresponde. UMA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Hola todos y a todas.

En primer lugar, gracias por tomaros vuestro tiempo para leer esta petición.

Somos alumnas del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Málaga. Estamos cursando el que debería ser nuestro último año de carrera.

Queremos, tenemos y necesitamos realizar el prácticum III en nuestro curso lectivo, ya que hemos accedido a la universidad desde un Grado Superior, convalidando asignaturas y matriculándonos en nuestro tiempo, pero no se nos facilita que podamos desarrollarlas.

Y todo ello debido a la falta de información por parte de la facultad.

Desde que accedimos a la carrera hasta día de hoy hemos tenido que compaginar las asignaturas para que nos cuadren los horarios, pero en ningún momento se nos informó que para poder acceder al practicum III necesitábamos cumplir 50 créditos de un conjunto de asignaturas, normativa que DESCONOCÍAMOS.

De saberlo no estaríamos ahora haciendo esta petición.

A la mayoría de nosotras nos faltan sólo CUATRO/SEIS créditos. Y por eso tenemos que esperar un año más para poder realizar unas prácticas que podríamos hacer ya.

En Decanato no nos ofrecen soluciones, y no es pertinente que nos dejen sin beca ya que al no poder realizar el practicum III y el TFG no tenemos suficientes créditos, cursando un año más de estudio, cuando los estudios que curso podrían y deberían facilitarse para que todo un grupo de clase pueda promocionar.

Esto ocurre porque no se nos ha dado la información suficiente durante los años anteriores para saber este problema, aún habiendo pasado este problema año tras año y sin poner ninguna solución. Las alumnas estamos intentando buscar soluciones por todos los medios, pero desde el Decanato de la facultad, Vicerrector y en definitiva, toda la Universidad de Málaga, ni se nos escucha ni se nos hace caso, necesitamos firmar para que se nos haga oír.

Queremos ante todo aclarar que éste ha sido el último recurso que hemos encontrado en el cual unir las voces de todos/as en un sólo texto, ya que para nosotros/as ésta carrera es nuestro sueño y nuestra vida y nos gustaría poder realizarla de la mejor forma posible. Pedimos que se solucione cuanto antes ésta problemática que no sólo nos afecta a nosotros/as, si no a todo el alumnado que se encontrará en nuestra situación en un futuro cercano.

NECESITAMOS UNA SOLUCIÓN.

GRACIAS.

Hoy: Alumnado de 3º de Grado en Maestro/a de Educación Infantil cuenta con tu ayuda

Alumnado de 3º de Grado en Maestro/a de Educación Infantil necesita tu ayuda con esta petición «UMA: Queremos realizar el PRACTICUM III como nos corresponde. UMA». Únete a Alumnado de 3º de Grado en Maestro/a de Educación Infantil y 2.107 personas que ya han firmado.