QUITEN DE LOS MEDIOS EL PROGRAMA SUELTA EL WICHI

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

La razón por la cual estamos recogiendo firmas es para exigir que se saque de todo medio de difusión (TV, Radio, Periódicos e Internet) el programa “Suelta El Wichi”.

Antes de comenzar a explicar las razones, queremos definir unos conceptos a continuación basados en el código penal panameño y el diccionario de la Real Academia Española (RAE). El código penal de la republica de Panamá define la palabra “calumnia” como “atribuirle falsamente a una persona la comisión de un delito”; y la RAE como “acusación falsa, hecha maliciosamente para causar daño o imputación de un delito hecha a sabiendas de su falsedad”. El código penal de la republica de Panamá define la palabra “injuria” como “es la ofensa, efectuada de cualquier forma, a la dignidad, honra y reputación de una persona”; y la RAE como “Delito o falta consistente en la imputación a alguien de un hecho o cualidad en menoscabo de su fama o estimación”; también cabe mencionar que la RAE también define la palabra “difamación” como “acción y efecto de difamar”, y la palabra “acoso psicológico” como “Práctica ejercida en las relaciones personales, consistente en dispensar un trato vejatorio y descalificador a una persona con el fin de desestabilizarla psíquicamente”.

Basándonos en estos conceptos podemos decir que el programa “Suelta El Wichi” es calumniador, ya que en múltiples ocasiones han acusado a personas sin tener pruebas para corroborarlo; como fue el caso de la cantante panameña Alisson Staff, donde estos dijeron y confirmaron a nivel nacional que una foto de una chica desnuda era ella, difamando su imagen y viéndose TVN (televisora nacional) en la obligación de pedir perdón por lo sucedido en su noticiero estelar, mas no obligando a tales presentadores a pedir perdón en su programa por ser ellos los que difamaron la imagen de la joven en cuestión.

También es un programa injuriador, ya que en múltiples ocasiones han atentado verbalmente contra la imagen de distintas personalidades como la periodista y abogada Wiznick Ortega por no compartir su pensamiento en contra de la ideología de género y violentando este a través de adjetivos como “homófoba”, sin tomar en cuenta que la homofobia es una patología mental inexistente y eso lo prueba el DSM 5 (libro médico de enfermedades mentales en humanos) el cual por ningún lado específica tal concepto como enfermedad (más bien, si la “homofobia” existiera las personas que padecen dicha enfermedad mental no podrían ser discriminadas por su condición mental; las personas que juzgan a tales personas, si existiese esa enfermedad irían presas por discriminar a ciudadanos que no pidieron nacer con dicha condición mental inexistente.); y esto confirma que no respetan el derecho de la señorita Ortega de expresar su opinión como lo dicta el Articulo 37 de la constitución panameña.

Suelta El Wichi es un programa difamador y acosador, muestra de ello fue cuando molestaban a la conductora de televisión Ana Lucía Herrera y al actor Andrés Morales por estos no querer en su libre derecho darles una entrevista. El acoso fue tal que el periodista José Manuel Arispe (del mismo programa) a través de un chat le pregunto a la joven Ana Lucía el tamaño de sus genitales, desatando un problema legal en cual TVN tuvo que nuevamente pedir perdón en su noticiero estelar, pero como sabemos, los integrantes del programa no pidieron perdón.

Este es un programa con una agenda de género de por medio, que no respeta opiniones contrarias a las suyas; que se basa de falacias como la de “espantapájaros” (es una falacia que consiste en caricaturizar los argumentos o la posición del oponente, tergiversando, exagerando o cambiando el significado de sus palabras del oponente para facilitar un ataque lingüístico o dialéctico.) o “falacias de tipo francotirador” (es una falacia lógica donde la información que no tiene relación alguna es interpretada, manipulada o maquillada hasta que ésta parezca tener un sentido.) para hacer noticias o hacer creer que lo que ellos dicen es la verdad absoluta; usando imágenes de personalidades que en mucho de los casos no han dado su consentimiento para ser usados, aparte de promover el chisme y los antivalores a la sociedad panameña en horario estelar.

Decir frases como “si no te gusta, cámbialo” o “existe el control remoto” es aceptar cobardemente que hay un problema y no se piensa hacer algo al respecto por ello. El mal hay que cortarlo de raíz y en nuestra libre expresión hoy pedimos que acaben con el programa “Suelta El Wichi” por no ser un programa adecuado para la sociedad panameña, la cual hoy en día necesita contenido de calidad y no un programa donde se ventilen chismes o difamaciones.

Hoy: Libertad cuenta con tu ayuda

Libertad De Expresión necesita tu ayuda con esta petición «TVN Panamá: QUITEN DE LOS MEDIOS EL PROGRAMA SUELTA EL WICHI». Súmate a Libertad y 6,785 persona que han firmado hoy.