0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

El pasado 12 de abril, el rey de España recibió al heredero saudí para formalizar, con la aprobación del gobierno, la venta de cinco barcos de guerra. Arabia Saudí es un país que viola los Derechos Humanos (con decapitaciones, lapidaciones públicas, etc) y que, desde 2015, participa activamente en la guerra de Yemen, causante, entre otras cosas, de una de las peores hambrunas y brotes de cólera de todo el mundo.

La venta de armas a Arabia Saudí se ha disparado desde 2015. Es decir, España vende armas que se utilizan en uno de los peores conflictos de nuestro tiempo. Sin embargo, el artículo 8.1 de la Ley 53/2007 prohíbe expresamente que se vendan armas a países que tengan "finalidades de represión interna o en situaciones de violación de derechos humanos". El Tratado internacional sobre el comercio de armas se pronuncia en el mismo sentido. En el caso de Arabia Saudí, se han reportado reiterados episodios de represión interna (sus leyes no están basadas en el derecho) y violaciones de derechos humanos en Yemen. La ONU, ha llegado considerar el conflicto yemení como una catástrofe humanitaria "muy parecida al apocalipsis".

Por eso, exigimos algo de sentido común: que se aplique la ley a los responsables de una venta de armas que, en el marco de la legislación española e internacional, es ilegal. Sabemos que no es fácil, pero no te quedes callado. Junt@s podemos hacer frente a negocios que se cobran con dolor y sangre.

Hoy: Unir Piezas cuenta con tu ayuda

Unir Piezas necesita tu ayuda con esta petición «Tribunal Supremo: La venta de armas a Arabia Saudí no es legal. ¡Apliquen la ley a sus responsables!». Únete a Unir Piezas y 193 personas que ya han firmado.