Apoyo solicitud al TSJ legítimo para formar Gobierno de Emergencia Nacional en Venezuela

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


El pasado 1ro de Junio de 2018, nosotros Diego Enrique Arria Salicetti, Enrique Colmenares Finol, Luis Francisco Granados Mantilla, Luis Manuel Aguana Santamaría, Blanca Rosa Mármol de León y José Vicente Haro, venezolanos sin afiliación partidista alguna, en nuestra condición de miembros de la sociedad civil en Venezuela y en el exilio, introdujimos ante el Tribunal Supremo de Justicia Legítimo una solicitud para que este realice las actuaciones que fueren necesarias para crear las condiciones requeridas, con base en los Principios Fundamentales de la Constitución, para la designación de un Gobierno de Emergencia Nacional que tenga por objeto el restablecimiento del orden constitucional y democrático en Venezuela.

Esta solicitud requiere del máximo apoyo de los venezolanos, tanto en Venezuela como en el exilio, a la actuación del TSJ para que este proceda sin más dilación a designar un nuevo Gobierno de Emergencia Nacional. Ya el TSJ legítimo ha dado entrada formal a nuestra solicitud asignando el Nro. SC-2018-012 al expediente correspondiente, asumiendo la ponencia la Presidencia de la Sala Constitucional del Alto Tribunal. Les resumimos abajo nuestra solicitud:

Lo que se solicita:

Que el TSJ legitimo realice las actuaciones necesarias para la constitución de un gobierno de emergencia nacional para restablecer el orden constitucional y democrático en Venezuela.

Porqué?

Porque estamos ante un Vacío de poder en la Presidencia de la República toda vez que existe una Vacancia del cargo de presidente al estar Maduro enjuiciado por la comisión de delitos tipificados incluso en la Convención de Palermo, lo que les da un carácter transnacional y además trae como consecuencia su suspensión del ejercicio del cargo e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas.

La Asamblea Nacional no procedió a llenar la vacante y además invocó el principio de separación de poderes y ejecutoriedad de decisiones judiciales según el cual los jueces deben cumplir y hacer cumplir sus propias decisiones y así se lo hizo saber al TSJ legítimo. Dada la gravedad de la situación de Vacío de Poder en la Presidencia de la República, la misma debe ser resuelta, en el presente caso por el TSJ legítimo.

Y a lo anterior se suma que el eventual suplente , el vicepresidente, está indiciado internacionalmente como responsable de Crímenes de Lesa Humanidad, conforme a informe de panel de expertos a solicitud de Secretaría de la OEA. No cumple con los requisitos para desempeñarse en la Presidencia de la República.

Agrava la situación el fraude electoral realizado el 20 de Mayo pasado que ha hecho más evidente la ilegitimidad de Nicolás Maduro como presidente de la República. Corresponde entonces al TSJ legitimo promover la transición.

Cómo?

Creando condiciones y bases para el establecimiento de un Consejo de Gobierno de Emergencia Nacional que realice todo lo necesario para restablecer el orden constitucional, transición a la democracia y recuperación de la soberanía por el pueblo en Venezuela y además establezca planes de rescate y emergencia nacional. Debe hacerse justicia en relación a los delitos presuntamente cometidos por quien detenta la Presidencia de la República.

El escrito ha sido presentado ante el TSJ por ciudadanos venezolanos en acatamiento a la obligación establecida en el art. 333 de la CN que establece que en caso de inobservancia de la Constitución por acto de fuerza, todo ciudadano tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia. De eso se trata.

* En Venezuela existe actualmente un vacío de poder.

* Nicolás Maduro ya no es Presidente. Ha perdido absolutamente su legitimidad porque la Asamblea Nacional declaró su abandono del cargo en enero de 2017 y el Tribunal Supremo de Justicia legítimo ha comenzado un juicio en su contra por corrupción y legitimación de capitales con aprobación de la Asamblea Nacional. Ha quedado a todo evento separado del cargo e inhabilitado políticamente.

*. Nicolás Maduro ha quedado además deslegitimado por haber cometido violaciones graves de Derechos Humanos y Crímenes de Lesa Humanidad como lo ha determinado el Panel de Expertos designado por la Secretaría de la OEA y serán procesados por la Corte Penal Internacional.

*. El 20 de Mayo se volvió a cometer otro fraude electoral en Venezuela. No hubo elecciones en Venezuela, solo un intento de legitimar un gobierno que ha perdido toda legitimidad. El cargo de Presidente de la República en Venezuela ha quedado vacante. No existe un Gobierno legítimo en Venezuela.

*. Por todo ello un grupo de ciudadanos venezolanos exclusivamente comprometidos con el pueblo de Venezuela hemos presentado ante el Tribunal Supremo de Justicia una acción judicial para que, con fundamento en la Constitución, se restablezca el orden constitucional y se cubra el vacío de poder existente en nuestro país en virtud que la Asamblea Nacional no ha procedido a cubrir la vacante en la Presidencia de la República.

*. El único órgano que, además de la Asamblea Nacional, posee legitimidad en Venezuela es el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio y tiene autoridad y competencia para restablecer el orden constitucional. Esa legitimidad y autoridad le permite adoptar las decisiones y medidas para la conformación de un Consejo de Gobierno de Emergencia Nacional que asuma el liderazgo del proceso de transición política y constitucional que requiere nuestra Nación.

*. La vida de los venezolanos está gravemente comprometida por una crisis humanitaria y económica sin precedentes en Latinoamérica. No hay tiempo para los hombres, mujeres y niños que día a día mueren en Venezuela o tienen que salir huyendo del hambre y la miseria. Es urgente tomar decisiones institucionales desde la Constitución y con base en la Constitución pensando en los ciudadanos.

*. La conformación de un Consejo de Gobierno de Emergencia Nacional es posible aplicando los principios fundamentales de nuestra Constitución para incluir a todos los sectores de la sociedad civil venezolana y factores políticos verdaderamente comprometidos con el rescate de la libertad de Venezuela, la refundación y reconciliación de la República

*. Es hora de adoptar decisiones con base en la Constitución para, desde la misma Constitución restablecer su vigencia y la democracia en Venezuela. Nuestro compromiso es con la democracia y libertad. Basta ya de violaciones de Derechos Humanos a nuestro pueblo. #Justicia y Libertad.

*. Es impostergable ir hacia una reinstitucionalización del país y el cambio de su modelo político administrativo, centralista, para ir a uno auténticamente descentralizado que permita a las regiones amplia participación en la planificación de su propio desarrollo regional y municipal, en el marco de un nuevo proyecto de país.

*. El vacío de poder existente y la desarticulación de la dirigencia política opositora que carece de un proyecto de país, una solución política y una estrategia factible para superar la crisis venezolana, obliga a la ciudadanía a recuperar y ejercer su soberanía popular y poder originario para decidir sobre el presente y futuro del país.

*. Para los venezolanos no nos está permitido aceptar pasivamente el masivo desplazamiento de connacionales, forzados por políticas conscientes de apartheid aplicadas por el régimen, en un país que no está en una situación de confrontación bélica.

*. Necesario es actuar. La usurpadora e ilegítima Asamblea Nacional Constituyente espurea del gobierno, plenipotenciariamente, viola el ordenamiento legal y constitucional, y concreta el despropósito de liquidar el estado de derecho y la democracia para eternizar en el poder la tiranía. Preciso es que los venezolanos la desconozcamos y rechacemos, mediante consulta al soberano.

Invitamos a todos los venezolanos a adherirse y apoyar esta iniciativa y al Tribunal Supremo de Justicia Legítimo en el exilio con el cual tenemos una posibilidad real de volver a recuperar la democracia en Venezuela, firmando la presente petición.

Suscriben
Diego Enrique Arria Salicetti
Enrique Colmenares Finol
Luis Francisco Granados Mantilla
Luis Manuel Aguana Santamaria
Blanca Rosa Mármol de León
José Vicente Haro



Hoy: Luis Manuel cuenta con tu ayuda

Luis Manuel Aguana necesita tu ayuda con esta petición «TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA Legítimo: Apoyo solicitud al TSJ legítimo para formar Gobierno de Emergencia Nacional en Venezuela». Súmate a Luis Manuel y 3,413 persona que han firmado hoy.