Petición cerrada

Nota de corte de Tramitación procesal-Ministerio de Justicia

Esta petición ha conseguido 5.565 firmas

ÁVISO A LOS MÁS DE 4000 FIRMANTES

Estamos a punto de conseguirlo. Tenéis que imprimir este texto, y mandarlo por correo certificado a :

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE MEDIOS PERSONALES AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Calle San bernardo 21,  2a planta

LUCHEMOS!!!!!!!

Madrid El Tribunal Único del cuerpo de Tramitación turno libre ha publicado las notas de corte necesarias para superar el primer ejercicio de este proceso selectivo. La perplejidad y la indignación se produjo cuando comprobamos que la nota mínima que ha decidido el Tribunal ha sido de 87 puntos (País Vasco), llegando hasta 90,75 puntos en el ámbito de Andalucía. Es decir, más de 90 preguntas acertadas para superar el primer ejercicio, en el ámbito con menor nota de corte. (Cito texto de página web de Ccoo Justicia, el primero en pronunciarse)

Respetamos las decisiones del Tribunal calificador,pero también confiamos plenamente en la Justicia, siempre atenta al ciudadano, siempre solidaria con las personas desfavorecidas y en situación de riesgo laboral, personal, y familiar como son los cientos de opositores, la mayoría personas en el paro, con hijos, muchos comprendidos en edades de 35 a 50 años, que han dedicado uno, dos, tres, cuatro, y hasta algunos siete años de su vida estudiando diez horas diarias para obtener excelentes calificaciones como un 88 sobre 100 en valencia, un 86,5 en Pais vasco, un 85 en cualquier ámbito y ahora ven que su esfuerzo equivale al mismo efecto que poner su nombre en el examen, levantarse e irse dejando las respuestas en blanco. no superar el corte de la primera fase, implica no obtener puntos para optar a bolsas de trabajo en justicia, o para, por ejemplo, participar en procesos de concurso-oposición.
Cientos de opositores y opositoras hemos sufrido no solo una inmensa decepción al conocer estas notas mínimas, también nos han trasladado la duda más que razonable sobre si estas notas de corte han sido decididas junto al criterio de que la ratio de aprobados por plaza de este primer ejercicio sea aproximadamente de 1,5 o ligeramente superior.

esta petición no se inicia desde el desprecio o el injustificado interés de modificar las reglas de las bases de las oposiciones, sino desde la MAYOR CONFIANZA  a los tribunales calificadores y al ministerio de justicia, y a la nueva Ministra de justicia.

Solicitamos, desde nuestro mayor respeto a Tribunal Calificador Único y a los Tribunales delegados de cada comunidad autónoma,

1.- Que no se publiquen las relaciones de aprobados de las dos pruebas del primer ejercicio, antes de que se faciliten y publiquen las ratios de aprobados por cada ámbito en relación a las plazas convocadas en la Orden JUS/1166/2017, de 24 de noviembre

2.- Que en caso de que esa ratio sea inferior a 3 aprobados por plaza, el Tribunal único proceda a rectificar la nota mínima para superar la primera prueba del primer ejercicio, hasta alcanzar esa ratio.

3.- Que una vez hecha la rectificación, el Tribunal de Tramitación turno libre, proceda a publicar los listados de aprobados de las dos pruebas del primer ejercicio.

4.- Que el Tribunal se comprometa a asegurar que las 797 plazas convocadas en el BOE de 30 de noviembre del proceso selectivo de Tramitación, se cubran y en todos los ambitos

Pido desde aquí el apoyo solidario de academias referentes como Adams, con un gran equipo de profesores, que sin duda también habrán conocido casos de alumnos excelentes en esta situación. Preparadores muy queridos por todos como David Monsalve, Rafael Alcaide. Plataforma Opositatest. Academias de Valencia como Codex, Hispaleg. Plataformas online como weboposicionesjusticia,  opolex y otras tantas.  Compañeros que apoyan gratuitamente mediante material didáctico en blogs y foros a los opositores que todos conocemos.

Por último pedir a mis compañeros opositores la máxima difusión de esta petición.  Recordad que se puede enviar por correo al Ministerio de Justicia y al Tribunal calificador (ordinario o certificado). Y a todos los sindicatos y medios de prensa que podamos vía Twitter, Facebook email...

Para saber mas:

www.ccoojusticia.com/2018/06/ccoo-muestra-su-indignacion-al.html?m=1

Hoy: cintia cuenta con tu ayuda

cintia cg necesita tu ayuda con esta petición «Tribunal calificador Unico de las pruebas de acceso al cuerpo de tramitacion procesal y adva.: Nota de corte de Tramitación procesal-Ministerio de Justicia». Únete a cintia y 5.564 personas que ya han firmado.