Stop a las vergüenzas de la Federacion Cántabra de Triatlon

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Triatleta Anonimo ha iniciado esta petición dirigida a Triatletas Cántabros y resto de federaciones

Desde hace años los triatletas, y nuestro calendario es el “hazme reír” de compañeros y resto de federaciones nacionales.

Por todos es sabido que históricamente los nuestros eran triatlones de “charanga y pandereta” donde poder hacer trampas en el agua, donde era norma y costumbre saltarse boyas (sin dorsales en el gorro), apuntarse por email, no tener boxes adecuados y en muchos casos sin pasillo de compensación, correr en circuitos abiertos al tráfico, sin voluntarios en los cruces ni señalización de circuitos.

Estamos demasiado acostumbrados a un calendario eternamente inamovible (mismas citas año tras año), sin ningún tipo de calidad en las competiciones, sin salir de polígonos o de carreteras angostas con innumerables vueltas cuál conejos.

Durante años hemos tragado con todo, incluso nos hacía gracia ser los “globeros” del triatlón. Sabíamos que eran baratas las competiciones y con eso valía, pero, ¡Basta ya!. Esto no cambia, o lo hace demasiado lento. Los precios ya no son tan baratos, las cosas cada vez se hacen peor, y nada ni nadie hace nada por remediarlo pese a que en muchos casos se mejoraría tan solo con poner interés en hacerlo.

Son demasiados años de presidencia de una sola persona, y es sano que hayan cambios. Que esto no se convierta, más, en un cortijo propio. En la empresa de un único socio que habitúa a hacer lo que quiere.

Es hora de profesionalizar el triatlón Cántabro, de estar al nivel de este deporte y de otras federaciones. El momento de atraer talento, de tener más y mejores escuelas y que el triatlón femenino no sea solo una mínima representación.

Lo ocurrido en San Vicente de la Barquera y Suances son las gotas que colman el vaso, ya basta de dormitar, de quejarnos en silencio.

Hoy empieza el cambio, hoy vamos a cambiar este deporte en Cantabria!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!