Petition updateLa UNESCO debe conocer la Destrucción de la Zona Arqueológica Marroquíes Bajos en Jaén.Residencial de Jaén convierte en minigolf un yacimiento protegido

Juan M. MolinaJaén, Spain

Jun 10, 2017
Con los parabienes de la Junta y del Ayuntamiento según asegura la directiva de un Residencial, se han vertido 3202 m3 de tierra sobre la parcela H4, con protección integral y declarado Bien de Interés Cultural en 2003 y 2007.
Las circunstancias de dudoso derecho con que se ha llevado a cabo la apropiación del terreno, el ocultamiento como BIC y la urbanización, contaminando con tierras arcillosas, son causa de diferentes querellas.
Una civil en Juzgado n 8 de Jaén con sentencia no firme que considera nulo el acuerdo de sepultura por haber procedido con fraude a la Ley de Propiedad Horizontal.
Otra causa penal sobreseída provisionalmente.
Y se abren nuevas demandas civiles contra el Residencial, esta vez contra la imposición de derramas a quienes no aprueban el modo contrario a derecho como se ha contaminado y urbanizado el yacimiento.
Unos doscientos vecinos del residencial han puesto una cifra alrededor de 100.000 euros para el proyecto. Los que se reafirman en la sepultura del yacimiento para incorporarlo al residencial, sin ser propiedad del mismo y avalan igualmente la decisión del técnico que dirigió las obras de sustituir la grava que figura en proyecto por arcillas. (3202 m3 de tierra de préstamo).
Sobre este asunto existe un procedimiento sáncionador abierto en 2016 en Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Jaén.
Support now
Sign this petition
Copy link
WhatsApp
Facebook
Nextdoor
Email
X