Necesitamos Información en Tiempo Real de las Rutas de Transmilenio y SITP

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Yo, al igual que usted y 8 millones de Bogotanos más somos usuarios de TransMilenio y el SITP. Según datos de 2015, en Bogotá se hacen más de 12 millones de viajes diarios y cerca del 45% de ellos se hacen en transporte público colectivo. En Bogotá no contamos actualmente con información en tiempo real de los tiempos que tardará un bus (SITP y TransMilenio) en pasar por un determinado lugar dificultando así nuestra toma de decisiones y complicando aún más la difícil situación de movilidad de nuestra ciudad.

La propuesta para solucionar esto es simple, los vehículos ya cuentan con las herramientas tecnológicas requeridas y la plataforma sobre la cual se puede mostrar la información no cobra por utilizarla. Esta plataforma es Google Transit y aunque actualmente tanto SITP como TransMilenio la usan para mostrar cuáles rutas existen, no se está reportando la información en tiempo real sobre la ubicación de los buses.

La implementación de esto nos permitirá a los usuarios de SITP y TransMilenio planear mejor nuestros viajes y saber con certeza si el servicio que esperamos llegará en 5, 10, 20 o más minutos y así poder tomar la decisión de esperar o buscar una ruta alterna a nuestro destino.

Hoy: Juan Camilo cuenta con tu ayuda

Juan Camilo Martinez Cano necesita tu ayuda con esta petición «Transmilenio: Necesitamos Información en Tiempo Real de las Rutas de Transmilenio y SITP». Súmate a Juan Camilo y 43 persona que han firmado hoy.