Petición cerrada
Dirigida a Todos los partidos políticos de España

Eliminen el Senado

Deseo que se elimine el Senado, por los siguientes motivos:‎

1.- Por eficacia. La función legislativa es realizada fundamentalmente por el Congreso de los Diputados y, por tanto, la existencia del Senado supone tan solo retrasos en la aprobación de las leyes y no su mejora, ya que cualquier enmienda introducida por el Senado puede ser eliminada total o parcialmente por el Congreso.‎ La función del Senado es, pues, manifiestamente innecesaria.

2.- Por ética. Los escaños de los senadores se han convertido tan solo en una recompensa para políticos afines a quienes se desea procurar un retiro descansado y bien retribuido.

3.- Por austeridad y solidaridad. El coste anual del Senado es, actualmente, de más de cincuenta millones de euros, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, lo que incrementa el déficit y menoscaba las inversiones públicas y la prestación de servicios realmente necesarios, paralelamente al incremento de la pobreza y la desigualdad en nuestro país.

En consecuencia, solicito a todos los partidos políticos que incluyan en sus programas para las próximas elecciones generales  la intención de promover y/o apoyar  las medidas legales necesarias para suprimir el Senado.

Esta petición fue entregada a:
  • Todos los partidos políticos de España

Sin voz no voto al Senado ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 296 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Sin voz no voto al Senado cuenta con tu ayuda

Sin voz no voto al Senado necesita tu ayuda con esta petición «Todos los partidos políticos de España: Eliminen el Senado». Únete a Sin voz no voto al Senado y 295 personas que ya han firmado.