Petition Closed
Petitioning Todos los partidos políticos de España

Eliminen el Senado

Deseo que se elimine el Senado, por los siguientes motivos:‎

1.- Por eficacia. La función legislativa es realizada fundamentalmente por el Congreso de los Diputados y, por tanto, la existencia del Senado supone tan solo retrasos en la aprobación de las leyes y no su mejora, ya que cualquier enmienda introducida por el Senado puede ser eliminada total o parcialmente por el Congreso.‎ La función del Senado es, pues, manifiestamente innecesaria.

2.- Por ética. Los escaños de los senadores se han convertido tan solo en una recompensa para políticos afines a quienes se desea procurar un retiro descansado y bien retribuido.

3.- Por austeridad y solidaridad. El coste anual del Senado es, actualmente, de más de cincuenta millones de euros, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, lo que incrementa el déficit y menoscaba las inversiones públicas y la prestación de servicios realmente necesarios, paralelamente al incremento de la pobreza y la desigualdad en nuestro país.

En consecuencia, solicito a todos los partidos políticos que incluyan en sus programas para las próximas elecciones generales  la intención de promover y/o apoyar  las medidas legales necesarias para suprimir el Senado.

This petition was delivered to:
  • Todos los partidos políticos de España

Sin voz no voto al Senado started this petition with a single signature, and now has 296 supporters. Start a petition today to change something you care about.

Stand with Sin voz no voto al Senado

Sin voz no voto al Senado needs your help with “Todos los partidos políticos de España: Eliminen el Senado”. Join Sin voz no voto al Senado and 295 supporters today.