Compatibilizar percibo subsidio mayores 55 con ser autónomo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Mayores 55 --Poder compatibilizar subsidio mayores 55 con ser autónomo mientras no se supere el SMI

NO nos dan salida a los parados mayores de 55 ,por un lado no nos contratan por cuestión de edad y por otro no podemos hacernos autónomos.

En 2016 el colectivo de mayores de 55 años suponía el 76,22% de parados de larga duración (más de un año) y un 63,8 % de parados de muy larga duración (más de dos años).

La combinación de desempleo y falta de oportunidades está afectando de forma considerable al colectivo de personas mayores de 55 años. Según informes de diversos sindicatos sobre “Mayores de 55 años en el mercado de trabajo español” la tasa de paro ha aumentado en ese grupo de edad en un 322% desde el año 2007.

Un 1,8 % ha dejado de buscar, ha perdido la esperanza de encontrar un empleo y se ha autoexcluido del conjunto de personas en búsqueda activa de empleo lo que las descarta para el acceso a medidas dedicadas a este colectivo.

Resulta necesario una adaptación de cuota de autónomos como la de nuestros vecinos europeos si no ganas no pagas

Si un trabajador que está cobrando el subsidio para mayores de 55 años quiere darse de alta como autónomo, tendrá que informar de este hecho al Servicio de Empleo antes de iniciar la actividad.  Mientras dure la actividad como autónomo el cobro subsidio se suspenderá, ya que es incompatible ser autónomo y recibir un subsidio a la vez.

El subsidio se podrá reanudar siempre que no hayan pasado más de 60 meses desde que se empezó como autónomo.
Si un ciudadano que lleva cotizando toda su vida a 8 horas y por causa de la crisis se ve obligado a aceptar contratos a tiempo parcial. Pues bien, para conseguir la ayuda mayor 55 años y si has trabajado el ultimo año a 4 horas, le va a quedar un subsidio de 213 € al mes hasta la fecha de su jubilación, en vez de los 426 €. Así que no firméis contratos a tiempo parcial

Y mucho cuidado de no llegar al año porque sino quedará el subsidio en mas miseria

Algunos de los que formamos este colectivo, somos personas sin familia, ni hijos. Hemos pasado a ser, los descartados por la sociedad. Ni acceso a trabajo, ni a prestaciones sociales.

Tampoco hay ningún tipo de ayuda económica para simultanear subsidio y trabajo, como sucede en la RAI

Priman el capital. Si tienes rentas, como por ejemplo alquilar un piso puedes compatibilizarlo con el subsidio de mayores de 55 ( siempre que no supere el IPREM), pero si quieres suplir la carencia de rentas con trabajo no te dejan.

¿Solo se puede trabajar en negro?

Sé que este escrito está incompleto porque no quería hacerlo demasiado extenso, por eso pido a los firmantes que sigan concretando todas las demandas.


Ánimo a todos.

Y que se nos oiga.



Hoy: nuncia cuenta con tu ayuda

nuncia fdez iglesias necesita tu ayuda con esta petición «todos: Compatibilizar percibo subsidio mayores 55 con ser autónomo». Únete a nuncia y 81 personas que ya han firmado.