Posible acto de campaña política de VOX en el Paraninfo de la UCLM de Ciudad Real.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

En relación al posible acto de campaña política de VOX, el próximo sábado 23 de marzo de 2019, en el Paraninfo de la UCLM de Ciudad Real, , un colectivo de estudiantes de la UCLM de Talavera de la Reina ha tomado el reclamo elevado por un profesor de esta Facultad de Ciencias Sociales, donde exponía argumentos que debatimos públicamente. A la espontánea protesta del estudiantado en los medios sociales, Gerencia responda por Instagram que la UCLM suele ceder sus dependencias para "cualquier entiedad con CIF... que abonan sus tasas".

- La UCLM, como toda universidad pública española, no es una empresa más. En este caso, el ánimo de lucro es secundario. Los objetivos de la UCLM están suficientemente claros en su Estatuto y reforzados en el Código Ético, de buen gobierno y de buena administración.

- VOX tampoco es una empresa más. Se trata de un partido político en plena campaña electoral . Sus objetivos: androcéntricos, homófobos, xenófobos y de armar a la población, no son compatibles con los principios constitucionales, autonómicos ni los de nuestra universidad.

- La circunstancia: campaña electoral plena: estatal, autonómica, municipal y europea, hace claramente inconveniente permitir que se realice un acto electoral en un ámbito universitario, que pueda ser interpretado por los medios como un signo de legitimidad o de aval a tales proyectos discriminadores y anticonstitucionales.

- Los fondos de VOX que irían a parar en la UCLM no tienen un origen claro, por lo que no sabemos con quiénes o con qué otros intereses nos estaríamos vinculando. Además, si se proponen privatizar toda empresa del Estado, ¿con qué descaro pretenden beneficiarse de una universidad pública?

Solicitamos que este tipo de actos no puedan realizarse en ninguna universidad pública y menos en periodo electoral.