MANIFIESTO POR LA IGUALDAD REAL, TAMBIÉN EN INTERNET

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Con el 'Manifiesto por la igualdad real, tambien en Internet' apostamos por la necesaria e inmediata visibilización del esfuerzo, el trabajo y la encomiable labor de las mujeres en todas las áreas del ámbito digital.

¡Súmate a nuestra causa por la igualdad! Estas son nuestras reivindicaciones:

  1. Eliminar brechas. Trabajar por la igualdad de las mujeres también en el ámbito salarial y eliminar las brechas existentes en el trabajo digital.
  2. Visibilidad. Contribuir TODOS a la visibilidad de profesionales del ámbito digital a través de la comunicación, el reconocimiento público y como hoy….los premios!
  3. Corresponsabilidad. Implicar a hombres, mujeres, entidades privadas y administraciones públicas en el impulso de la igualdad, de la que todos somos corresponsables.
  4. Conciliación.  Utilizar la tecnología a favor de la conciliación de la vida profesional y personal de mujeres y hombres, como una herramienta que permita a todos un acceso al trabajo mucho más eficaz.
  5. Liderazgo. Fomentar el liderazgo femenino en el ámbito de Internet y considerar a la mujer como una pieza fundamental evitando la cosificación.
  6. Economía digital. Concienciar de la importancia de la presencia femenina en áreas técnicas y profesionales de la economía digital, eliminando estereotipos.
  7. Respeto.  Luchar juntos hombres y mujeres por eliminar desigualdades y micromachismos que atenten contra la igualdad.
  8. Educación. Fomentar la identificación de las niñas con el ámbito digital y potenciar la presencia pública de mujeres profesionales digitales.
  9. Vocación. Fomentar la vocación de las mujeres para que su presencia en el área digital tenga cada vez más recorrido profesional.
  10. Diversidad. Internet debe ser un espacio diverso que recoja la realidad del conjunto de la sociedad desde un trato igual para todos