Búsqueda de un tratamiento eficaz para la caída y regeneración del cabello

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Lanzamos esta petición para que se haga eco de un problema que existe y ha existido siempre, la alopecia. Por eso animamos que entre tod@s hagamos que la petición sea un éxito. Una vez que hayamos logrado dar difusión a la misma, el siguiente objetivo es crear una línea crowdfunding para apoyar a investigadores, fundaciones, estudiantes... que tienen diferentes líneas de investigación y que no disponen de recursos suficientes para dar un paso más hacia adelante en la investigación de esta patología y así conseguir por fin, solucionar el problema de la caída del pelo y su posible regeneración mediante un tratamiento eficaz.

Esta iniciativa tiene como finalidad buscar un tratamiento definitivo para evitar la caída del pelo y a su vez conseguir su regeneración, es decir, lograr el crecimiento del cabello en las zonas donde se haya caído y donde no se haya caído, evitar que se caiga. Este tratamiento se centraría hasta donde sabemos, en investigaciones sobre las células madre y la regeneración folicular. Se han realizado ensayos clínicos en pacientes que ha demostrado que la terapia con células madre puede ser una terapia efectiva contra la calvicie.

La calvicie o caída de pelo es un trastorno que afecta a gran parte de la población y está desencadenada por factores como la edad, la genética o los cambios hormonales. Pese a ser un problema muy común, no existe hasta la fecha un tratamiento cien por cien efectivo contra la alopecia.

Sabemos que es un problema que preocupa a millones de personas en todo el mundo, hay diferentes patologías, unas con más importancia que otras.

La pérdida de cabello afecta, sobre todo, a los hombres. Uno de cada dos hombres padece, en mayor o menor medida, de alopecia de tipo androgénica (calvicie hereditaria). Esta es la causa de la pérdida del cabello en 9 de cada 10 hombres.

En las mujeres la pérdida de cabello más común es la que se relaciona con la alopecia hereditaria. A lo largo de su ciclo vital, aproximadamente, una de cada cinco mujeres pierde cabello debido a una alopecia androgénica.

La alopecia se entiende como una pérdida excesiva de cabello (effluvium capillorum) en la que, según la definición, se caen más de 100 cabellos al día. Los médicos definen la alopecia como un visible debilitamiento del cabello o una calvicie evidente. La alopecia puede aparecer tanto en hombres como en mujeres y puede tener diferentes causas. En la mayoría de los casos hay una predisposición genética, que hace que los folículos capilares reaccionen de forma más sensible a las hormonas.

Esta iniciativa no va enfocada a ningún organismo en particular, va dirigida todo el mundo.

¡Ayúdanos a darle difusión!

Hoy: Problemas cuenta con tu ayuda

Problemas Comunes necesita tu ayuda con esta petición «Todo el mundo: Búsqueda de un tratamiento eficaz para la caída y regeneración del cabello». Únete a Problemas y 112 personas que ya han firmado.