Petition Closed

Recuperar los cartuchos de Pokémon coloreados // Bringing back the colored Pokémon gamecards

Español:

Como todos los fans de Pokémon saben, sobretodo los mas veteranos, los juegos de las tres primeras generaciones de Pokémon disponían de cartuchos coloreados según la versión que fuese. Asi tenemos Pokémon Rojo, Azul, Verde y Amarillo de GameBoy con cartuchos de color rojo, azul, verde y amarillo respectivamente; en Game Boy Color tuvimos Pokémon Oro, Plata y Cristal con sus respectivos colores; y en Game Boy Advance, Rubí, Zarifo y Esmeralda de color rojo, azul y verde transparentes, y Rojo Fuego y Verde Hoja de color rojo y verde translúcidos.

Esta tradición cambió con la llegada de Pokémon a Nintendo DS, en la cual se adoptó un estándar de que todas las tarjetas de juego fuesen de color gris oscuro. En Pokémon Blanco y Negro se cambió a un color totalmente negro, quizá por los infrarrojos de los disponía el cartucho, pero el color no difería mucho del color estándar. En Nintendo 3DS, quizá para evitar la confusión entre juegos de DS y 3DS, el color estándar de los cartuchos cambió a gris claro.

Los fans de Pokémon consideramos una bonita tradición que los cartuchos de los juegos de Pokémon vengan coloreados según la edición, por eso todos los firmantes de esta petición pedimos a Nintendo, a Game Freak y a The Pokémon Company International que considere que los próximos juegos de Pokémon, incluidos Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, cuyo lanzamiento está previsto para Noviembre de 2014, recuperen esta tradición de colorear los cartuchos como en la época previa a Nintendo DS.

Creemos que las próximas ediciones, Rubí Omega y Zafiro Alfa, son idóneas para recuperar la tradición pues son los remakes de los últimos juegos "originales" que tuvieron cartuchos coloreados (esmeralda fue tercera edición y RojoFuego y VerdeHoja fueron remakes).

Muchas gracias por leer esta petición y esperamos que se tenga en cuenta.

-------------------------------------

English:

As every fan of Pokémon knows, even more the older ones, the cartridges of three first generations of Pokémon games were colored depending on what version they were. So, we had Pokémon Red, Green, Blue and Yellow with red, green, blue and yellow cartridges respectively; Pokémon Gold, Silver and Crystal with its respective colors; Ruby, Sapphire and Emerald with transparent red, blue and green cartridges and FireRed and LeafGreen with translucent red and green cardtridges.

This tradition changed when Pokémon arrived to Nintendo DS. Then every game card to NDS system became dark grey. Pokémon Black and White cards got a black color,  maybe because of the IR sensor it had, but the color was not so different from the standard dark grey. In Nintendo 3DS, maybe to avoid confussion between Nintendo DS and 3DS games, the standard game card color was changed to light grey.

We consider as a tradition that Pokémon cartridges were colored so every signer of this petition ask Nintendo, Game Freak and The Pokémon Company International to consider bringing back the colored cartridges (game cards now) to future Pokémon games including Pokémon Omega Ruby and Alpha Sapphire whose launch will be in November 2014.

We think Pokémon Omega Ruby and Alpha Sapphire are the perfect games to bring back the colored game cards because they are the remakes of the last original editions of Pokémon wich had colored cartridges (Emerald was a third version and FireRed and LeafGreen were remakes).

Thank you for reading this petition and we hope it will be keep in mind.

This petition was delivered to:
  • The Pokèmon Company International
  • Director of Pokémon games at Game Freak
    Junichi Masuda - Game Freak Inc.
  • Presidents of Nintendo Europe, Nintendo America and Nintendo Japan.
    Satoru Shibata, Reggie Films and Satoru Iwata.

Daniel Nieto Matamoros started this petition with a single signature, and now has 2,060 supporters. Start a petition today to change something you care about.