Queremos sanciones económicas a politicos corruptos en Nicaragua

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!


En Nicaragua existen muchos corruptos que atentan contra la libertad de expresión y fomentan la corrupción en el Gobierno. Se han apoderado de todas las instituciones de gobierno desde el poder electoral y poder judicial. Utilizan grupos de choque (pandilleros), la policía nacional para censurar al pueblo y meter miedo, mientras los Nicaragüenses, creyentes de una Nicaragua mejor (independiente de nuestro ideología política), marchamos pacíficamente. 

Hoy 19 de abril de 2018 censuraron a muchos canales de televisión que defienden la libertad de expresión. El resto de los canales son estatales que no muestran ningún interes de presentar la verdad.

El pueblo Nicaragüense clama por sus derechos esenciales de expresar su opinión y aunque la razón del descontento actual sea nuestro seguro social, tenemos ejemplos innumerables ... elecciones fraudulentas, cambios a nuestra constitución política para favorecer a esta mafia, pérdidas de todo tipo de derecho democráticos y ciudadanos!

Instamos a las debidas autoridades y organizaciones en el mundo como la Union Europea y EU a través de la Ley Magnitsky (Ya existe un precedente de sanción a Roberto Rivas) que sancione económicamente a estos funcionarios politicos que promueven la corrupción y violan los derecho humanos. 

https://www.laprensa.com.ni/2018/02/18/suplemento/la-prensa-domingo/2378188-ley-magnitsky-o-la-lista-de-los-14-mas-indeseables-del-mundo 

#SOSlnss #OcupalNSS ¡No más robol ¡No más represión! ¡No tenemos miedo!
Violencia hacia ciudadanos en protestas pacíficas por parte del Gobierno de Nicaragua Exigimos renuncia de Roberto López y rendición cuentas de las inversiones del INSS. La oleada de violencia que hemos sufrido en las últimas semanas no ha tenido precedente.

Los grupos de choque del Gobierno de Nicaragua han generado un estado de permanente terror. Quienes salimos a manifestarnos el día miércoles 18 y jueves 19 de abril fuimos golpeados ante los ojos de la Policia Nacional. Miembros de Ia Juventud Sandinista movilizados por el Gobierno de Nicaragua hirieron a jóvenes, mujeres y adultos mayores mientras hacían uso de su derecho a la libertad de manifestación en diferentes zonas de Managua y departamentos alrededor del país.

Nos hemos organizados espontáneamente bajo las etiquetas #SOSINSS #OcupalNSS en rechazo al paquete de reformas al Instituto de Seguridad Social mediante el Decreto Presidencial 03-2018, sin previo debate o consulta pública la población, y sin atender los graves señalamientos por corrupción y mal manejo de fondos que se han hecho en contra de las autoridades del INSS.

Cada manifestación ha sido brutalmente silenciada. Lo que sucedió ayer 18 y hoy 19 de abril significó para el país y el movimiento de jóvenes un parte aguas; el nivel de brutalidad de las fuerzas de choque y el descaro del gobierno ha demostrado no tener límites.
Estamos siendo asediados, quienes han salido a las calles han sido reprimidos. Los jóvenes universitarios se han levantado y están recibiendo balas y gases Iacrimógenos.

Repudiamos la violencia ejercida por grupos de choque y responsabilizamos al Presidente de la República, Daniel Ortega, a la Vicepresidenta, Rosario Murillo, y a la Directora de Ia Policía Nacional, Aminta Granera, por negar el derecho a la protesta social, usar los recursos del Estado para movilizar grupos ilegales para amedrentarnos, y los acusamos por encubrir la violencia ejercida contra ciudadanos y el robo de equipos de medios de comunicación durante la protesta.

Exigimos el despido inmediato de Roberto López director del INSSJ que se rindan cuentas, a los usuarios del INSS sobre las inversiones realizadas con fondos de los contribuyentes.
1.2 millones de dólares a Ia empresa Tecnosa del tesorero del FSLN Francisco López, para construir las viviendas del proyecto El Pueblo Presidente

3.6 millones de dólares a Desarrollo Xolotlan Sociedad Anonima para
construir el residencial privado Las Delicias, en Carretera Norte.

- 12.6 millones de dólares invertidos en edificio de condominios privados de lujo
llamado Edificio del Norte.

1.2 millones de dólares invertidos en condominio de lujo construido por
Teleconstruociones Guillén SA, del entonces directivo del INSS Alfonso Román
Silva Molina.

14.1 millones de dólares aportados a Ia fábrica de vacunas Mechnikov,
actualmente inhabilitada por falta de recursos para su operación.

Llamamos a la población a manifestarse con las precauciones necesarias para garantizar su seguridad. AI gobierno, ustedes son los principales actores de esta ola de violencia, han impuesto un estado de sitio y han infundido terror en las calles. Pedimos el cese la violencia y la protección de los ciudadanos nicaragüenses, y a los medios de comunicación, que nos acompañen en esta jornada de protestas. A los demás sectores nicaragüenses a manifestarse y repudiar el ambiente de violencia que vive Nicaragua en estos momentos.

EI INSS es de los contribuyentes y no del gobierno.

Managua, 19 abril, 2018

 



Hoy: SomosNicaraguenses cuenta con tu ayuda

SomosNicaraguenses necesita tu ayuda con esta petición «The Magnitsky Act: Queremos sanciones económicas a politicos corruptos en Nicaragua». Únete a SomosNicaraguenses y 12.392 personas que ya han firmado.