Petition Closed
Petitioning PRESIDENTE DE TELEFÓNICA ESPAÑA CÉSAR ALIERTA

Respeto a la publicidad de MOVISTAR FUSION: Precios finales y para siempre

En diversos medios de comunicación se ha publicado que MOVISTAR iba a subir los precios de los diversos paquetes que integran la oferta de MOVISTAR FUSION.

MOVISTAR FUSION fue descrita "como una oferta integrada de telecomunicaciones que nace con vocación de convertirse en la mejor y más competitiva del sector" (Luis Miguel Gilpérez, Presidente Telefónica España. Madrid, 14 de septiembre de 2012).

Se publicitó en los siguientes términos: "Se trata de un nuevo concepto de servicios que tiene como señas de identidad el ahorro, la transparencia y la sencillez, especialmente para aquellos clientes que tengan, o contraten, todos sus servicios con Movistar. Los precios de Movistar Fusión serán precios finales y para siempre, y por primera vez, los clientes recibirán una única factura con todos sus productos integrados".

El apartado 2 del artículo 61 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias establece que: "El contenido de la oferta, promoción o publicidad, las prestaciones propias de cada bien o servicio, las condiciones jurídicas o económicas y garantías ofrecidas serán exigibles por los consumidores y usuarios, aún cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado o en el documento o comprobante recibido y deberán tenerse en cuenta en la determinación del principio de conformidad con el contrato".

MOVISTAR FUSION convulsionó el mercado de las telecomunicaciones alterando la competencia, anticipándose a otros operadores y atrayendo a numerosos clientes.

Los contratos están para ser cumplidos y su cumplimiento no puede quedar al arbitrio de MOVISTAR cuando ésta se ha procurado una posición privilegiada en el mercado.

Pide al Presidente de TELEFÓNICA ESPAÑA (MOVISTAR) que antes de que te veas obligado/a a presentar denuncia ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y ante la Comisión Nacional de la Competencia, respete la legislación española y europea, los compromisos adquiridos con sus clientes y los precios finales y para siempre que se publicitaron para MOVISTAR FUSION:

This petition was delivered to:
  • PRESIDENTE DE TELEFÓNICA ESPAÑA
    CÉSAR ALIERTA

Juan José Romero López started this petition with a single signature, and now has 2,124 supporters. Start a petition today to change something you care about.

Today: Juan José is counting on you

Juan José Romero López needs your help with “TELEFÓNICA ESPAÑA (MOVISTAR): Respeto a la publicidad de MOVISTAR FUSION: Precios finales y para siempre”. Join Juan José and 2,123 supporters today.