Petition updateTelefónica deja incomunicados Candeleda y otros pueblos del Valle del TiétarDenuncian la falta de cobertura en Candeleda y exigen soluciones a administraciones y Telefónica
Jose G.Candeleda, Spain
Apr 27, 2024

El alcalde define la situación como "una verdadera vergüenza" y asegura que los vecinos no disponen ni de recepción telefónica en los fijos, ni de cobertura en los móviles, ni de Internet 

El Ayuntamiento del municipio abulense de Candeleda ha denunciado la falta de recepción telefónica en los fijos, cobertura en los móviles e internet que sufre el pueblo, entre otros de la comarca del Bajo Tiétar. 

El alcalde de la localidad, Carlos Montesino define como "una verdadera vergüenza" el hecho de que Telefónica "mantenga a diversos pueblos sin cobertura" y explica que "las pérdidas económicas ante una interrupción del servicio cada vez son mayores por la alta dependencia de conectividad a internet".

En este sentido, el primer edil ha asegurado que el Ayuntamiento se va a reunir con las administraciones provinciales y autonómicas, con el fin de reclamar una solución para estos problemas de cobertura digital que afectan a los vecinos de Candeleda "en los últimos tiempos", y para pedir asesoramiento para contribuir a revertir esta situación. 

Además, ha anunciado que el Consistorio, a través del concejal de Nuevas Tecnologías, Miguel Hernández, va a formular una reclamación a la Presidencia de Defensa del Cliente de Telefónica. 

Noticia en El Español

Copy link
WhatsApp
Facebook
Nextdoor
Email
X