EXIGIMOS "PREPA TEC", GARANTICE SEGURIDAD DE ALUMNOS Y PROFESORES

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

EXIGIMOS QUE EL TEC DE MONTERREY, CAMPUS SANTA FE, GARANTICE LA SEGURIDAD DE ALUMNOS Y PROFESORES

Como EXATEC y ahora padres de familia de un estudiante, nos encontramos frente a una situación inverosímil entre el Tec de Monterrey, Campus Santa Fe y aquel esplendor de colegio al que mi esposa y yo acudimos, aquél que formaba líderes. Hoy pareciera que hablamos de dos mundos paralelos, gente que se forma como producto en serie de una fábrica más, nos hizo recordar aquella canción de Pink Floyd (Another Brick in the Wall).

Queremos exponer la problemática que día a día viven los chavos de prepa Tec, pensemos que cada estudiante paga más de cien mil pesos al semestre, con lo que uno aseguraría que, con esa cantidad, multiplicada por casi 800 alumnos por semestre, alcanzaría a las autoridades para garantizar la seguridad de nuestros hijos mientras están en sus instalaciones. Ahora, ese número de estudiantes multiplícalo por 6 semestres, como papás, podría ser minúsculamente aceptable que no cuentan con el mínimo necesario para cubrir su estancia en el día a día, cosas básicas, como lockers (hay 40 para 750) o cajones de estacionamiento, (250 lugares para casi 5,000 estudiantes) cafetería, asesorías, etcétera considerando que con la colegiatura que cobran bien podrían atender esas minucias.

Ahora, imaginemos que no les dan lo que de verdad importa, la SEGURIDAD de esos niños y niñas, parecieran grandes, pero aún son menores de edad, y el Tecnológico de Monterrey ha quedado chiquito, muy chiquito en medidas de seguridad, porque la última noticia que se supo fue que se metieron “al estacionamiento” a balear a una persona, lo que no dijeron es que fue junto a la cafetería y también se les olvidó decir que la cafetería está al fondo del colegio. Si, ahí en donde los jóvenes conviven diariamente y cualquiera de ellos pudo recibir una bala mientras los guardias fracasaron en su arribo y nulo protocolo de seguridad.

Pero una semana antes de la balacera aparecieron desbaratados los cuerpos de dos compañeros, la lamentable noticia de Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche y Saúl Alejandro Sandoval Trejo, quienes eran alumnos del Tec quienes fueron brutalmente asesinados, mientras el Tec, en lugar de enviar condolencias reales a sus familiares, darles un mensaje de sensibilización a estudiantes, recordar a sus compañeros u ofrecerles un minuto de silencio por parte de la comunidad Tec, se los llevan a todos a SIX FLAGS y aparentan que nada pasó.

Las autoridades no se han puesto a revisar cuántas bajas hay cada semestre por violencia al interior del plantel, violencia entre estudiantes y nadie lo nota, nadie se toma un minuto para analizar qué está pasando, qué sienten cómo los trata el propio personal de seguridad que más que hacerlos sentir seguros parecieran celadores de cualquier penal del país. Amedrentan a los alumnos, jamás a quienes sí deberían hacerlo, no tienen la capacidad de distinguir entre los “buenos y los malos”.

Es tal el delirio de grandeza de las autoridades, que achacan las bajas de estudiantes a que “es que no pudieron con el nivel académico del Tec, el Tec no es para cualquiera” No señores, no pudieron ver frente a su evidente ceguera, bullying, violencia, venta de drogas, corrupción, venta de cajones de estacionamiento, renta de lockers. Ese es el nuevo Tec. Insensibilidad y balazos ese es el nuevo Tec.

No nos importa si estuviste en el hospital internado a punto de morir “LAS FALTAS NO SE QUITAN”; no nos interesa si falleció tu papá “LAS FALTAS NO SE QUITAN”, ¿Te están amenazando? “LAS FALTAS NO SE QUITAN” se te olvidó tu credencial “LAS FALTAS NO SE QUITAN” paguen y tienen derecho, por $16,000pesos a presentar el examen al que llegaron porque “LAS FALTAS NO SE QUITAN”.

La prepa está acéfala, no hay directora hace meses pero, por suerte, a ella no le cuentan asistencia, son reglas diferentes si eres estudiante o profe; si eres ladrón o alumno. LA INSENSIBILIDAD CON QUE SE MANEJAN Y EL TRATO TAN ABSURDAMENTE IMPERSONAL, TODO A TRAVÉS DE CORREOS HA CONGELADO A LA COMUNIDAD.

El colegio está rebasado, tristemente se ha convertido en un elefante blanco difícil de coordinar, de nuestros Borregos mejor ni hablamos. No podemos formar líderes sin corazón, no podemos formar directivos si ni siquiera tienen la seguridad en su propio colegio, el equipo de seguridad no es suficiente. El personal a cargo no cubre con los estándares básicos para enfrentar esta grave situación por la que, actualmente estamos atravesando. Hay delincuencia incluso al interior del colegio, estos mismos, observan y analizan a sus compañeros realizando investigaciones sobre la vida de sus compañeros y sus familias, logrando así los secuestros que ocurren -que no dicen-. Las autoridades de dichos planteles conocen esta situación y no han frenado esta problemática, pretenden tapar el sol con un dedo.

AUTORIDADES DEL TEC. EL DINERO NO ES LO MÁS IMPORTANTE, ESE LLEGA POR DEFAULT EXIGIMOS QUE LA SEGURIDAD DE NUESTROS HIJOS SE VUELVA SU PRIORIDAD. Es lamentable como los valores que pregonaban los fundadores se van perdiendo, porque nos queda claro que los profesores, directivos y todas las autoridades relacionadas les importa más cuántos alumnos tienen y que estos paguen puntualmente sus colegiaturas, a resolver la problemática que afecta a los padres de familia con la seguridad de nuestros hijos. EXIGIMOS QUE GARANTICEN UNA ESCUELA SEGURA. EXIGIMOS QUE CUIDEN DE NUESTROS HIJOS Y NO FALLEN A ESA CONFIANZA QUE HEMOS DEPOSITADO EN USTEDES.