0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Ante los continuos episodios de contaminación en la ciudad de Osorno, específicamente en el sector de Curaco, Quinto Centenario y Rahue Alto, las organizaciones sociales y comunitarias junto a  las y los pobladores de Osorno exigimos el cierre del relleno sanitario privado Ecoprial, propiedad de  la empresa “Asesoría los Olivos S.A.” en la cual se pretende almacenar los desechos industriales de la actividad pesquera vinculados al caso del barco #SEINKONGEN.

Otras irregularidades de ECOPRIAL son: La existencia de 11 sanciones por incumplimientos ambientales (2016, superintendencia de medioambiente). La emisión de facturas ideológicamente falsas entre los años 2010 a 2013. Además este relleno solo cuenta con declaración de impacto ambiental más no cuenta con un estudio de impacto ambiental que considere que el sector excede con creces los niveles de contaminación (Existe en la zona un relleno sanitario municipal colapsado y que mantiene conflictos con  vecinos del sector de Curaco, sumado a un nuevo relleno sanitario municipal que aún no es aprobado para su uso).

Es por la salud de las y los vecinos de Osorno, Curaco y sectores aledaños que exigimos el cierre de ECOPRIAL. ¡Firma la petición!

(1)http://infota.siss.cl/concesiones/empresas/ESSAL/06%20Informaci%C3%B3n%20entregada%20por%20la%20empresa/INFORMACION%20EXCEPCIONAL/BIOSOLIDOS/7.%20Antecedentes%20vertederos/Ecoprial/RCA%2089.pdf

(2)https://www.soychile.cl/Osorno/Sociedad/2018/09/14/556248/Ecoprial-registra-un-historial-de-sanciones-desde-que-inicio-operaciones.aspx

(3)https://www.asambleapopular.cl/2018/10/01/la-pestilencia-de-ecoprial-entre-facturas-falsas-e-irregularidades/

Hoy: Asamblea ambiental Osorno cuenta con tu ayuda

Asamblea ambiental Osorno necesita tu ayuda con esta petición «Superintendencia del medioambiente: Osorno no es un basurero. Exigimos el cierre de la planta de tratamiento ECOPRIAL». Únete a Asamblea ambiental Osorno y 1.637 personas que ya han firmado.