Petición cerrada

Absolución para los Siete del AVE-Juicios 10-11 Mayo

Esta petición ha conseguido 283 firmas


MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA DE APOYO A LOS SIETE ENCAUSADOS POR LAS PROTESTAS CONTRA EL AVE EN JUNIO DE 2013

Face: https://www.facebook.com/groups/181987178966637/

La Plataforma los 7 del AVE y los colectivos que la impulsamos (No somos Delito Alacant, CGT, Toma la Plaza Alacant-15M, Marea Roja Alacant-15M-Baladre, ...) queremos hacer patente nuestro apoyo a los siete compañeros acusados por los sucesos del 17 de junio de 2013, día de la inauguración del AVE en Alicante.

Ese día un grupo importante de personas nos manifestamos frente a la estación de RENFE en la Avenida Salamanca, para protestar por el ingente gasto público en beneficio de las grandes concesionarias privadas para el establecimiento de un modelo de alta velocidad que detrae recursos necesarios para la inversión ferroviaria en media distancia y cercanías que es la utilizada por la mayoría de las capas populares. La propia policía cortó la circulación en la avenida de Salamanca para facilitar el desarrollo de la concentración, la cual transcurría pacíficamente, hasta que sorpresivamente se produjo una injustificada agresión por parte de un policía nacional contra algunos manifestantes.

A partir de este momento la tensión se tradujo en carreras y cargas policiales, destacando la presencia de agentes provocadores de la policía entre los concentrados. No se produjeron ni detenciones ni identificaciones durante el altercado.

El 20 de junio la policía detuvo en sus domicilios a las siete personas encausadas. Varias de ellas no estuvieron cerca del alboroto, y otros estuvieron cerca pero sin intervención en los hechos imputados.

Paralelamente a la instrucción penal se incoaron más de 30 expedientes sancionadores por infracción de la Ley Orgánica sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, varios de ellos a personas que ni siquiera estaban ese día en Alicante. Dichos acuerdos de iniciación de expediente, en algunos casos, hacían mención a la militancia política o sindical de los investigados, lo que pone de manifiesto la existencia de listas negras en manos de la Comisaría de Policía de Alicante, práctica incompatible con un funcionamiento policial respetuoso con las libertades individuales de los ciudadanos. Ante una falta de rigor tan patente tuvieron que archivarse los expedientes sancionadores.

El procesamiento en vía penal de los siete encausados responde a la misma lógica represiva que pretende un escarmiento general contra las movilizaciones sociales.

Las peticiones de prisión del Ministerio Fiscal y de la acusación particular, por desórdenes públicos, atentado, daños y lesiones son clamorosamente desproporcionadas, entre 5 y 6 años de privación de libertad en la mayoría de los casos.

Desde 2013 pende sobre estos compañeros/as la espada de Damocles de una condena penal y el pago de una elevada cuantía indemnizatoria, cuyo juicio se celebrará los días 10 y 11 de mayo de este año.
Por todo ello pedimos a todas las personas, movimientos sociales, sindicatos, partidos y organizaciones que se movilicen para evitar que siete compañeras/os entren en prisión por ejercer el derecho a manifestarse contra el despilfarro y la corrupción.

¡¡¡ABSOLUCIÓN a los SIETE del AVE!!!
¡¡¡Por la Amnistía Social!!!
Plataforma “Los Siete del AVE

Si quieres formar parte de la plataforma o apoyar la campaña comunicánoslo al siguiente correo: nosomosdelitoalacant@gmail.com

Inician esta plataforma los siguientes colectivos:

No Somos Delito Alacant,
CGT,
Toma la Plaza Alacant-15M,
Marea Roja Alacant-15M-Baladre,



Hoy: MARIA JESUS cuenta con tu ayuda

MARIA JESUS CASADO SANZ necesita tu ayuda con esta petición «Subdelegación del Gobierno en Alicante: Absolución para los Siete del AVE-Juicios 10-11 Mayo». Únete a MARIA JESUS y 282 personas que ya han firmado.