Petition Closed
Petitioning Ministerio de Industria y Telecomunicaciones

STOP ABUSOS DE LAS EMPRESAS DE TELEFONÍA Y ADSL

Supporters

Actualmente la gran mayoría de las personas que vivimos en España, y también casi en el mundo entero, usan como mínimo un teléfono (sea fijo o móvil) y muchas tienen, además, un contrato de Adsl.

Las reclamaciones y denuncias a las distintas compañías como MOVISTAR, VODAFONE, ONO, ... suponen la mayoría de reclamaciones hechas vía Oficina Arbitrios y Consumo y otras entidades de atención al Usuario. Como ejemplo podemos ver: 2536 denuncias en 2011. Aunque es seguro y se sabe que muchos no denuncian.

Seguimos siendo víctimas de mala gestión, de fraude, por la imposibilidad de conocer nuestro contrato y solicitar se respete. Por el engaño para captar clientes con ofrecimientos atractivos que luego se incumplen, y el posterior incumplimiento de los contratos. Por la cantidad de veces que llegan apuntes en la factura de gastos de "mensajes especiales" que exceden con creces la tarifa contratada. Por la imposibilidad de contactar con operadores que ayuden a aclarar nuestros problemas con la entidad. Por la "moda" de Bloquear los Imei de IPhone cuando la empresa considera que eres deudor, aunque estés denunciando lo que supuestamente creen ellos que debes, y siendo propiedad del usuario, el terminal. Por los abusos en las ofertas respecto a otros países europeos. Etc. etc. etc.

¿Es que nadie puede hacer nada para parar el monopolio y abuso de las compañías que se reparten el ratio de clientes sabiendo que tarde o temprano tendrán que volver a ellos?

En fin... ya está bien de aguantarnos y pagar tarifas excesivas, incumplimientos de contrato, desatención y abandono de los derechos de usuarios.

Es hora de que nuestra protesta y petición llegue al Órgano pertinente y se tomen las medidas oportunas.

Y, sobre todo, queremos denunciar la práctica fraudulenta de determinadas empresas, entre ellas Blinko que, valiéndose de las compañías de telecomunciaciones hacen cargos excesivos en muchísimos casos, y que estamos atados por la dificultad para demostrar que esto es un autentico fraude.

Podemos encontrar en muchos lugares de Internet, foros donde los usuarios de estas compañías exponen sus quejas, su impotencia. Pero no es suficiente. Ser precisa ya, que además de denunciar en la Oficina de Arbitrios y Consumo, en la Oficia de atención al usuario de Telecomunicaciones, y hasta en su caso, poner en conocimiento a la policia nacional de tu zona.

Es increíble encontrar en la red, información y quejas sobre estas prácticas desde el año 2006 y que aún anden "como si nada" estas empresas que, por el morro, la cantidad que se embolsa es millonaria, o debe serlo.

SI HAS SIDO UNO DE LOS QUE HAN SUFRIDO EL ABUSO DE LAS TELEFÓNICAS, POR CUALQUIER MOTIVO... NO DEJES DE FIRMAR ESTA PETICIÓN.

SI SUMAMOS LAS SUFICIENTES, AL MENOS CONSEGUIREMOS QUE LLEGUE A LAS ALTAS ESFERAS Y SE PONGA REMEDIO.

MUCHAS GRACIAS POR TU COLABORACIÓN

Letter to