LIBERTAD PARA LUIS Y GUILLERMO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Libertad para Luis y Guillermo

Insostenibles las acusaciones y señalamientos hechos por el Diario La Razón y autoridades del Ministerio Público Delegación Miguel Hidalgo CDMX en agravio de mi papá Guillermo Félix Quiroz Alarcón y mi hermano Luis Armando Quiroz Ramírez de oficio cerrajeros, a quienes el 04 de abril de 2018 al atender un servicio de cerrajería solicitado por personal del diario La Razón para la apertura de una caja fuerte ubicada en las instalaciones del citado diario, donde sorpresivamente fueron detenidos y aún hoy 1 de mayo de 2018 continúan en prisión privados de su libertad en el reclusorio oriente de la CDMX.

La cerrajería es una actividad que cubre solicitudes de servicio ordinario pero también en ocasiones se presentan llamados de emergencia para el auxilio vidas humanas en riesgo, sobre todo personas mayores o incluso niños que por circunstancias diversas se han quedado encerrados en casa o en el automóvil y con urgencia se pide la intervención del cerrajero.

Guillermo Félix y Luis Armando quienes por más de 30 y 16 años respectivamente desempeñan la noble actividad de cerrajeros, hoy tan solo por encontrarse desempeñando el trabajo que les fue solicitado se encuentran en prisión.

Mi papá Guillermo, mi hermano Luis y Yo, junto con otras tres personas, incluidos dos empleados del diario fuimos detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y trasladados al Ministerio Público donde de manera arbitraria nos acusaron de robo agravado en pandilla.

El 6 de abril de 2018 los seis detenidos fuimos canalizados al reclusorio oriente. En mi caso, al inicio dijeron que estaba detenida como testigo y después todos fuimos señalados como imputados.

Después del proceso de investigación y acciones de las defensorías, en audiencia que inició el miércoles 11 y terminó en la madrugada del 12 de abril de 2018 la juez determinó liberarnos a mí y a otras dos personas, sin embargo, mi papá Guillermo y mi hermano Luis al igual que otra persona aún se encuentran en prisión preventiva.

Resulta inaceptable que a pesar de las pruebas de inocencia presentadas por la defensa así como las declaraciones testimoniales presentadas en audiencia donde se describe  claramente cómo el personal del Diario la Razón contactó y solicitó el servicio de cerrajería, a esta fecha mi papá y mi hermano aún permanezcan en prisión.

Por lo aquí expuesto y en busca de la verdad y la justicia, los familiares y amigos exigimos la pronta liberación de Guillermo Félix Quiroz Alarcón y su hijo Luis Armando Quiroz Ramírez acusados de un delito que no cometieron.

También solicito muy atentamente al diario La Razón su consideración y pronta intervención ante quien corresponda para cesar las acusaciones que tanto están afectando a mis familiares.

En esta época en que el sistema de impartición de justicia en el país se vuelve ajeno a los intereses de la ciudadanía, de las personas como tú o como yo que día a día trabajamos honestamente para vivir, respetuosamente acudimos a ti para solicitar tu ayuda firmando esta petición.

Por tu solidaridad y apoyo:  muchas gracias.

Erika Nancy Quiroz Ramírez

Hoy: Nancy cuenta con tu ayuda

Nancy Quiroz necesita tu ayuda con esta petición «SSPCDMX: LIBERTAD LUIS Y GUILLERMO». Únete a Nancy y 2.203 personas que ya han firmado.