Petición cerrada

Proponemos la sanción de leyes que controlen el uso de pesticidas a nivel nacional y la creación de una fuerte organización gubernamental que las implemente para así castigar a quienes no las cumplan y compensar a los perjudicados.

Esta petición consiguió 45 firmas


Los hospitales se ven colmados de bebés de regiones agrícolas con defectos de nacimiento (véanse artículos relacionados de Infobae y Al Jazeera). Solicitamos que se sancionen leyes que protejan a las personas del uso de agroquímicos en el campo. ¡No nos oponemos al uso de dichos agroquímicos, pero queremos un uso responsable de los mismos y supervisión del Estado en favor de la vida! Hay gente muriendo.

Queremos leyes que respalden las normativas provinciales, que regulen el uso de fertilizantes en toda la República y que se forme un organismo federal competente que las ejecute y asesore a los abogados de las víctimas en cuanto a la obtención de remuneraciones adecuadas por daños.  Éste es el momento de promover normativas y políticas efectivas que protejan a los argentinos del uso nocivo de estos productos.  Europa y Estados Unidos cuentan con leyes e instituciones que regulan el uso de agroquímicos en sus sectores agrarios (véase Modelos europeo y estadounidense).  No queremos más comisiones inconducentes como la Comisión Nacional de Investigación sobre Agroquímicos (CNIA). (Como el Presidente Juan Domingo Perón expresó: «Si quieres que algo no funcione, crea una comisión»).  Este país es rico en soja y las cosechas están sujetas a impuestos. Utilicen esos impuestos —o cualquier fuente de ingresos— para proteger a sus ciudadanos. Pero, por favor, no más comisiones.

El gobierno debe protegernos del uso dañino de pesticidas y, a su vez, recompensar a aquellos que han sido afectados por el mal uso de los mismos.

http://wwww.CarrascoCompass.com/ ;



Hoy: Carrasco cuenta con tu ayuda

Carrasco Compass necesita tu ayuda con esta petición «Sra. Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner: Proponemos la sanción de leyes que controlen el uso de pesticidas, a nivel nacional, y con una fuerte organización gubernamental para hacer cumplir estas nuevas leyes integrales, castigar a quie». Unite a Carrasco y 44 personas que firmaron hoy.