Petición cerrada

Que L´H Apoye la creación de huertos urbanos en la ciudad

Esta petición ha conseguido 271 firmas

Como AVVIB "Asociación  de vecinos Independiente  de Bellvitge" y dentro de nuestro apoyo para la preservación y conservación de esta última zona Agricola de Hospitalet, solicitamos al ayuntamiento de L’H que se pueda facilitar parte de estos terrenos que son de titularidad pública, para el desarrollo de huertos urbanos para uso de los vecinos del barrio y de la ciudad. (así como el uso de otros terrenos que se pudiesen utilizar en la ciudad para la creación de huertos urbanos).

Ciudades cercanas como el Prat de LLobregat,Cornella de LLobregat o Sant Boi de LLobregat son un claro ejemplo y muestra en cuanto a la creación de huertos urbanos.

Los huertos urbanos suponen una vía de contacto con la naturaleza y aportan numerosos beneficios a los ciudadanos:
- Educacionales y pedagógicos, en el campo de la educación ambiental y nutricional de los niños, dándoles la oportunidad de observar de donde salen y cómo se cultivan las hortalizas.
- También son conocidos los beneficios terapéuticos en personas con problemas neurológicos o con discapacidad y para los jubilados, a quienes el huerto les proporciona la satisfacción de sentirse activo y mejor, ayudando a evitar depresiones.
- El hecho de fomentar el cultivo para el autoconsumo, aunque sólo se trate de un par de hortalizas al mes, aporta una nueva perspectiva sobre la seguridad de los alimentos.
- Ambiental-urbanístico: relacionado con el potencial de los huertos por conservar los valores y las funciones ecológicas, culturales y paisajísticas de los espacios libres, especialmente en los ámbitos urbanos.
Por ello solicitamos a la alcaldesa Nuria Marin que proporcione los medios necesarios para que se puedan desarrollar por los vecinos del barrio de Bellvitge y del resto de la ciudad huertos urbanos, a través de las diferentes asociaciones y entidades interesadas, en los terrenos que son de titularidad publica.

Hoy: José cuenta con tu ayuda

José Serrano Sánchez necesita tu ayuda con esta petición «Sra. Nuria Marín: Que L´H Apoye la creación de huertos urbanos en la ciudad». Únete a José y 270 personas que ya han firmado.