LA GENERARITAT DE CATALUNYA SE NIEGA A CUMPLIR LA LEY Y A ENTREGARME MI HISTORIAL MEDICO.

LA GENERARITAT DE CATALUNYA SE NIEGA A CUMPLIR LA LEY Y A ENTREGARME MI HISTORIAL MEDICO.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
jose maria garcia ha iniciado esta petición dirigida a Núria Soler Duch (Directora del CAD Badal)

Solicité al Departament de Treball, Afers Socials i Famílies una valoración del grado de discapacidad que padezco, como consecuencia de mi estado físico y de las enfermedades que me asolan. Después de esperar la pertinente lista de espera de más de un año hasta ser citado, por fin llegó el día de visitarme en el Centro de Atención para Personas con Discapacidad (CAD) Badal.

Para las personas que no conozcan cómo funciona el proceso, en la cita tienes que presentar todos los informes médicos que poseas hasta la actualidad, que en mi caso y el de la mayoría de los que padecemossíndrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple son únicamente informes de la sanidad privada si te los puedes costear, ya que la inmensa mayoría de los afectados por estas enfermedades estamos excluidos por parte de la sanidad pública catalana.

Otra información que hacen servir para esclarecer y valorar el grado de discapacidad es la valoración basada en las preguntas que te realizan la médica, psicóloga y asistenta social del centro, información más que de dudosa efectividad, ya que por ejemplo a mí, algunas de las cuestiones que se me plantearon fueron: por parte de la asistenta social, si en casa disponía de plato de ducha o bañera; por parte de la psicóloga, ante la explicación que le di sobre lo desamparados y desahuciados que estábamos los que padecemos estas enfermedades por la sanidad pública, me comentó que esto es así por la falta de un consenso en torno a estas enfermedades y eludió la responsabilidad que le comenté de que existían creando desigualdades geográficas entre los que cuentan en su zona con algunas de las pocas unidades adecuadas de la sanidad pública y los que no; y por parte de la médica que me visitó, preguntándome si había tenido alguna dificultad o impedimento físico para acudir a la visita, ignorando que asistía con una máscara para protegerme de la química, que en Barcelona a los que padecemos estas enfermedades hace de la contaminación entre otras cuestiones barreras invisibles.

 

Por todo ello y no estando de acuerdo con el grado de discapacidad que se me adjudicó, pedí una copia de mi historial médico, que es de propiedad del paciente-usuario, y están obligados a facilitarlo si este lo pide, cosa que me han negado varias veces de forma verbal. Así que opté por pedirlo de forma escrita. De esto hace más de tres meses. Considero que esto es silencio administrativo.

En las visitas que he realizado al CAD, para pedir el dichoso Historial Médico, no he recibido más que mentiras y falsedades, que si el historial médico solo consta de los informes que yo aporté, que si no están obligados a entregarlo, en esta última visita que realice y grabe y la añado en esta petición, ya veréis que me dicen que no me han contestado a la solicitud que  hice por escrito, porque la directora del centro Núria Soler Duch, ha estado de vacaciones y de baja médica, cosa que aun siendo cierta, no justificaría ni que no me hallan contestado por escrito, ni que me hayan dado una información adecuada y cierta. Además veréis como siguen en su actitud de no querer entregarme el historia, pues me dicen que seré avisado únicamente para visualizarlo, delante de la Directora. Que esconden que se niegan a cumplir con la ley, y no quieren entregar el Historial Médico?, que deben hacer constar en el, que no quieren que se sepa?

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas