Presupuesto del pesebre para ayudar a los gatos de Barcelona

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Sra Alcaldesa Ada Colau:

Un año más somos muchos los barceloneses que nos quedamos atónitos contemplando el presunto pesebre instalado en la plaza Sant Jaume. Arte contemporáneo? Vanguardismo? O un intento de camuflar simbologia religiosa?

Por muy laico que el ayuntamiento sea, la realidad es que la Navidad es una celebración cristiana y el pesebre un icono representativo de ella que no es necesario tapar porque, más allá de la religión, forma parte de nuestra cultura.

Solicitamos que, ya que no son amigos del pesebre tradicional y que todos entendemos, dediquen el presupuesto, el tiempo y la dedicación destinada cada Navidad a algo mucho más importante, como el cuidado y la protección de las colonias de gatos que, bochornosamente, el ayuntamiento tiene tan ignoradas y desprotegidas... Gatos envenenados, desplazados por intereses urbanísticos sin ninguna preocupación por su suerte, colonias con el acceso cerrado con la imposibilidad de alimentar a los gatos y corriendo el riesgo de morir en un derribo... Esa es la penosa actualidad de los gatos de Barcelona.
Barcelona, ciudad Europea de referencia no está a la altura en el cuidado de los animales y deseamos que eso cambie.