Petición Cerrada
Petición para Sr. Rocco Albisinni Presidente de CENCOEX y Sr. Nelson Merentes Presidente del BCV.

CENCOEX/BCV Paguenle a Jubilados y Pensionados en países sin convenio

Como ya es del conocimiento del Gobierno de Venezuela y de sus autoridades competentes en la materia, los Jubilados y Pensionados Venezolanos residentes en el exterior estamos atravesando una muy grave problemática socioeconómica, por cuanto se coarta nuestro derecho inalienable de recibir nuestra jubilación y/o pensión en nuestro lugar de residencia, por la negativa del Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX) y del Banco Central de Venezuela (BCV), de autorizar la conversión a divisas, del monto de nuestras pensiones, para su transferencia. Esta situación, para los Jubilados y Pensionados que residimos en países sin convenio bilateral de Seguridad Social, se presenta en algunos casos desde hace doce (12) meses. Periodo en el cual los afectados NO HEMOS RECIBIDO UN CENTAVO para hacerle frente a nuestros múltiples compromisos esenciales que incluyen necesidades básicas de vivienda, alimentación, medicinas y tratamiento médico de enfermedades.

Ademas, para agravar la situación, CENCOEX eliminó de su página web la opción Jubilados y Pensionados, con lo cual es imposible realizar una nueva solicitud en el presente año 2016.

Considerando las desgarradoras historias que circulan en la redes sociales, no pasará mucho tiempo sin que veamos un desenlace fatal entre estos afectados. Inquilinos desahuciados ya son situaciones comunes entre los jubilados y pensionados que viven en residencias alquiladas, que son la mayoría.

La jubilación y/o pensión para este grupo de venezolanos es lo que para el trabajador activo su salario. Es fácil imaginar el drama que vive un trabajador activo sin ingresos por lapsos que superan los diez (10) meses.

Si bien actualmente se nos califica como de la Tercera Edad, vulnerables, propensos a enfermarnos, con nuestras capacidades disminuidas, etc, etc, etc.; hubo una época en que no lo fuimos y con responsabilidad, esfuerzo y trabajo le dimos nuestros mejores años a nuestra patria Venezuela. Es por ello que con toda la autoridad moral EXIGIMOS que el Estado Venezolano cumpla con nosotros, obligado además no solo por la Constitución Bolivariana de Venezuela y el Convenio Cambiario N° 35, sino por compromisos internacionales supraconstitucionales como la Ley Aprobatoria del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social (CISS).

Es público y notorio que el Gobierno Venezolano realiza regularmente gastos millonarios en divisas para financiar todo tipo de compromisos y actividades sin considerar lo que debería ser su principal prioridad: cumplir con su compromiso moral, humanitario y legal que significa el pago de pensiones y jubilaciones de venezolanos en el exterior, lo cual supone cantidades comparativamente insignificantes. En nuestro caso cada dólar invertido tiene la absoluta garantía de que contribuirá con gastos esenciales de venezolanos dignos que reclaman un derecho inalienable.

Los firmantes de este documento son miembros del grupo "JUBILADOS/PENSIONADOS CENCOEX EEUU/CANADA"  o jubilados venezolanos residentes en cualquier país del mundo que comparten su contenido, en defensa de los intereses de todos.

Esta petición fue entregada a:
  • Sr. Rocco Albisinni Presidente de CENCOEX y Sr. Nelson Merentes Presidente del BCV.

JUBILADOS/PENSIONADOS CENCOEX EEUU/CANADA inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 829 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: JUBILADOS/PENSIONADOS CENCOEX EEUU/CANADA cuenta con tu ayuda

JUBILADOS/PENSIONADOS CENCOEX EEUU/CANADA necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Rocco Albisinni Presidente de CENCOEX y Sr. Nelson Merentes Presidente del BCV.: CENCOEX/BCV Paguenle a Jubilados y Pensionados en países sin convenio». Súmate a JUBILADOS/PENSIONADOS CENCOEX EEUU/CANADA y 828 persona que han firmado hoy.