Petición cerrada

EDUCACIÓN CONCERTADA EN EXTREMADURA: HOMOLOGACIÓN LABORAL Y SALARIAL

Esta petición ha conseguido 1.501 firmas


Sr. Presidente de la Junta de Extremadura:

Los trabajadores de la Enseñanza Concertada manifestamos nuestra indignación por la discriminación laboral y salarial que sufrimos en Extremadura. Tenemos jornadas lectivas de 25 horas semanales (en la Enseñanza Pública son de 20, y se está estudiando volver a 18). Y a pesar de contar con una jornada laboral mayor, los docentes de la Concertada cobran de media el 80% de salario que un compañero de la Pública.

Extremadura no ha establecido aún ningún mecanismo que contemple esta homologación, y mientras se mantenga esta injusta situación, se estará incumpliendo el artículo 23.2 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: "Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual".

Por tanto, EXIGIMOS:

1.Homologación laboral y salarial para docentes y P.A.S. (personal de administración y servicios)

2.Estabilidad de unidades concertadas durante la vigencia del Concierto.

3.Inclusión del P.A.S. en pago delegado.

4.Devolución de la extra perdida en 2012.

5.Cobro de sexenios de formación

6.Misma valoración de méritos frente a oposiciones.

7.Acumulación anual de la jubilación parcial.

Es urgente el reconocimiento de todos los trabajadores de la Concertada como elemento fundamental en la prestación del servicio público educativo. Y para ello, deben financiarse de manera justa unas condiciones laborales equivalentes en salario, jornada, dotación de plantillas, formación, jubilación, etc.

Por todo ello, los abajo firmantes solicitamos que se pongan en marcha cuanto antes los mecanismos necesarios para lograr la homologación laboral y salarial de todos los trabajadores de la Enseñanza Concertada en Extremadura.



Hoy: USO - Extremadura cuenta con tu ayuda

USO - Extremadura necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Presidente de la Junta de Extremadura: EDUCACIÓN CONCERTADA EN EXTREMADURA: HOMOLOGACIÓN LABORAL Y SALARIAL». Únete a USO - Extremadura y 1.500 personas que ya han firmado.