TRATEMOS MEJOR A LOS PERROS CALLEJEROS

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

La ubicación del Centro de Bienestar Animal para perros callejeros entre los municipios de Santa Rosa y Villanueva en el Departamento de Bolívar, Colombia, por una considerable suma alta de dinero, a nuestro parecer dicho proyecto viola la Ley 1774 del 5 de enero de 2016, que en su artículo 3 reza: NO AL CAUTIVERIO DE ANIMALES.  Con capacidad para 400 perros, cuando  la población y el Departamento en menos de una semana albergarían como a  miles de perros por la superpoblación. Me pregunto: ¿Cómo resolverían este hacinamiento? ¿Desaparecerán los perros?   ¿Tienen espacio para correr, despejarse?  todos estos interrogantes me los planteo y muchos otros se los plantean. Consideramos que el proyecto no no contempla actividades que reflejan la condición de seres sintientes, con derecho a la dignidad, la vida y la paz.

Exigimos que este centro debe contemplar además un sitio de movilidad de los animales, un sitio para atender animales enfermos para personas de bajos recursos  esterilizaciones y  vacunación.  Y no que tal vez desaparezcan no sabemos para donde.

Así mismo debe tener un staff propio, administrado por personas verdaderamente que amen los  animales como fundaciones reconocidas y cito: Frad Cartagena, Amigo Fiel.

Por qué el rechazo?  Rechazo el concepto de albergue sinónimo de perrera que solo busca el encerramiento para luego, mediante elección, desarrollar el sacrificio dentro de un mal concepto de eutanasia.

Para lograr una cultura de respeto a los animales se promueva en las Entidades Institucionales, gestionar la educación a los niños  como derecho constitucional, introducir al pensum académico la cátedra animalista como demostración sería al respeto por los animales.

Hoy: graciela cuenta con tu ayuda

graciela gonzalez necesita tu ayuda con esta petición «Sr.Dr. DUMEK TURBAY: TRATEMOS MEJOR A LOS PERROS CALLEJEROS». Súmate a graciela y 461 persona que han firmado hoy.