¡No al cierre de nuestras escuelas rurales!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

En Narón (A Coruña) nuestros hijos tienen la suerte de contar con un Colegio Rural Agrupado consistente en cuatro escuelas rurales, de las cuales una, la de Pedroso, tienen intención de cerrarla porque el año que viene no hay previsión de suficientes matriculaciones para mantenerla abierta.

Se ha planteado la posibilidad de añadir el primer curso de primaria (sólo el primero) para que se aumente la cantidad de niños en el aula, lo cual NO SUPONDRÍA NINGÚN GASTO ADICIONAL por parte de la administración (ya que se trata de una escuela unitaria, es decir, se imparten varios niveles educativos en el mismo aula y con el mismo profesor). La respuesta del inspector jefe ha sido TAJANTE: no solamente se niegan a aceptar esta propuesta, sino que han manifestado su intención de cerrarla para no volver a abrirla, poniendo también en riesgo con esa política la permanencia de alguna de las otras escuelas de nuestro municipio de cara a próximos cursos.

Las escuelas rurales son un recurso maravilloso del que disponemos, con una calidad educativa indudable, en contacto con la naturaleza, y con una serie de características que las hacen únicas. Y que, desde la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del CRA de Narón, no estamos dispuestos a permitir que se le niegue a nuestros hijos.

Desde aquí, le solicitamos a la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia:
- Que implante el primer curso de primaria (sólo el primero) en la Escuela de Pedroso para que se mantenga el número de alumnos mínimos necesario, o que se comprometa por escrito a volver a abrir la escuela en cuanto se matriculen el mínimo de alumnos necesario.
- Que garanticen la posibilidad de abrir o cerrar las escuelas dependiendo de la demanda de alumnado de cada año (es decir, no cerrar las escuelas rurales de manera permanente sino flexibilizando su apertura o cierre dependiendo de las matriculaciones de cada año).

Por todo esto, te rogamos que nos apoyes con tu firma, para entre todos podamos proteger este maravilloso recurso que ahora están decididos a quitarnos. Muchísimas gracias!!

Hoy: Asociación de Padres y Madres de Alumnos del CRA de Narón cuenta con tu ayuda

Asociación de Padres y Madres de Alumnos del CRA de Narón necesita tu ayuda con esta petición «Sr. D. Indalecio Cabana Leira: ¡No al cierre de nuestras escuelas rurales!». Únete a Asociación de Padres y Madres de Alumnos del CRA de Narón y 5.317 personas que ya han firmado.