Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 255 firmas

Jaime Einstein (1947-2015) fue un escritor y abogado cubano, además de apasionado conocedor y divulgador del pasado hebreo en el Reino de León.

La principal obra de Jaime Einstein es el libro "El Esplendor", en el que noveló la vida del rabino Moisés de León, probable escritor de la obra clave de la Cábala el Zohar. La historia se ambienta en el Reino de León, relatando, entre otros eventos, el asedio castellano-aragonés de 1196 a la aljama judía de Puente Castro, si bien existe una narración paralela sobre la vida de Shimon bar Yojai, presunto -pero improbable- autor de la obra en el siglo II. En todo el libro se refleja con claridad la importancia de la comunidad del Castro de los Judíos, hoy en Puente Castro (León).

También es el autor del libro "La isla de Abraham", inédito, sobre la historia de los judíos en la isla de Cuba.

Asimismo, participó como ponente en numerosas conferencias y actos divulgativos sobre el legado judío leonés.

Por todo ello, creemos que Jaime Einstein tiene méritos suficientes para ser merecedor del honor de tener su propia calle en la ciudad que tanto amó, León.

Hoy: Mario cuenta con tu ayuda

Mario Lozano Alonso necesita tu ayuda con esta petición «Sr. D. Emilio Gutiérrez Fernández: Petición pública para que el Ayuntamiento de León dedique una calle a Jaime Einstein». Únete a Mario y 254 personas que ya han firmado.