0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

EXIGIMOS LA DOTACIÓN DE LAS ESPECIALIDADES DE UROLOGIA, ENDOCRINOLOGÍA, ALERGOLOGIA Y CIRUGÍA MAYOR AMBULATORIA, EN EL CENTRO DE SALUD Y ESPECIALIDAES DE ASTORGA.

La salud es un derecho de toda la ciudadanía  recogido en nuestra Constitución. Y son las Instituciones Públicas quienes deben de poner los medios para que este derecho se cumpla. Y para que los medios para promover,  proteger y recuperar la salud, estén al alcance de todos  y de todas, sin excepción.

En nuestra zona Astorga y sus comarcas, hemos reivindicado durante años la construcción de un Centro Hospitalario. Nos sobraban y nos sobran argumentos para esa petición:

1.-La distancia al Hospital de referencia que excede el tiempo estipulado para realizar un recorrido que en el caso de algunos pueblos de Maragatería o de Cepeda supera con mucho los 60 minutos.

2.-El envejecimiento y dispersión de la población.

3.-Una vía rápida donde se producen graves accidentes.

4.-El estar situados en un cruce de Caminos (Camino de Santiago y Vía de la Plata), que acumula gran número de Peregrinos.

Se consiguió tras una larga reivindicación y mucho esfuerzo, un nuevo Centro de Salud y Especialidades, pues el antiguo no reunía las condiciones de salubridad ni disponía del necesario espacio. También conseguimos que uno de los Helicópteros de nuestra comunidad se radicara en Astorga.

Sin embargo el Centro nuevo no ha sido dotado de todas las especialidades comprometidas. No tiene consultas  de Atención Primaria ni tampoco se realiza Rehabilitación en horario de tarde, a pesar de los compromisos de la Junta de Castilla y León.

Y ahora un nuevo desaire: el Consejero de Sanidad dice, sin ajustarse a la verdad, que en Astorga y las Comarcas, tenemos más especialidades que nadie y que por el momento no piensan dotar el Centro con las que faltan.

Solo si estamos unidos exigiendo lo que es de justicia podremos conseguir:

Un sistema sanitario público bien dotado que atienda a todos por igual, sin desigualdades, ni discriminaciones en razón de donde vivamos.

Ahora es el momento. Contamos contigo.

Hoy: Plataforma pro Sanidad Pública de Astorga y Comarcas cuenta con tu ayuda

Plataforma pro Sanidad Pública de Astorga y Comarcas necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León: EXIGIMOS LAS ESPECIALIDADES SANITARIAS COMPROMETIDAS PARA EL CENTRO DE SALUD DE ASTORGA». Únete a Plataforma pro Sanidad Pública de Astorga y Comarcas y 910 personas que ya han firmado.