Petition Closed

Al coincidir el fallecimiento del que fuera futbolista del Celta, Deportivo, Granada y Real Madrid, "Pahíño", con la participación de la selección española de fútbol en la Eurocopa 2012. Por justicia y desagravio a la memoria de uno de los jugadores españoles más sobresalientes de la década de los 40 y 50. Quién debido a confesar su ideología política se vió privado de participar en la Copa del Mundo de 1950. Queremos promover durante la celebración de la vigente competición continental y ante la Real Federación Española de Fútbol, la realización de un homenaje por la arbitraria y antideportiva decisión padecida.

- Descanse en Paz - D. Manuel Fernández Fernández, más conocido como "Pahíño" (1923 - 2012)

Letter to
Sr. Angel Mª Villar Llona - Presidente de la RFEF Real Federación Española de Fútbol
Real Federación Española de Fútbol
Ciudad del Fútbol Español - C/ Ramón y Cajal, s/n
28230 LAS ROZAS (Madrid) - ESPAÑA
Email: rfef@rfef.es

Homenaje de "La Roja" a Pahíño, el futbolista "rojo"

Al haber coincidido el fallecimiento (12 de junio del 2012) del que fuera futbolista del Celta, Deportivo, Granada y Real Madrid, con la participación de la selección española de fútbol en la Eurocopa 2012. Los aficionados abajo firmantes queremos promover ante este organismo, la realización de un homenaje a su memoria, recordando su valía deportiva por encima de la arbitraria decisión que le privó de participar en la Copa del Mundo de 1950 debído a su ideología política.

Dicho homenaje podría realizare según normativa UEFA y del propio campeonato continental, mediante signos visibles portados por la selección nacional española y demás actos protocolarios que tenga por costumbre llevarse a cabo a tales efectos.

Sincerely,