Petición cerrada

"Las Laderas", Alburquerque, deben volver a su primitivo estado.

Esta petición ha conseguido 261 firmas


"Las Laderas"  es el mejor paseo por excelencia que tenemos en nuestro querido Alburquerque; lugar de disfrute de mayores, jóvenes y, sobre todo,  niños que pueden desarrollar sus infantiles juegos por entre las rocas que existen en la ladera hasta el castillo. 

El corte de los eucaliptus para ampliar en unos asientos más los eventos que en este lugar se celebran y, peor aún, el asfaltado de su suelo de tierra (como debería ser el de la mayor parte de este tipo de paseos) es pensamiento de una mente que:

* Ignora que es un paseo singular y bonito como en pocos pueblos existe.

* Desprecia tan importante lugar para alburquerqueños y foráneos, tal como nuestros abuelos nos lo dejaron.

* El corte de los árboles ha hecho que el paseo se convierta en un lugar inhóspito para la vista o, para pasear por él. Lo han convertido  en un solar, ni más ni menos.

* El asfaltado de su suelo conlleva la tremenda ignorancia de que el ser humano NECESITA estar en contacto con la tierra y pisarla (mejor que yo lo sabrán los expertos) aunque tenga que llegar a casa y limpiarse el poco polvo que se le haya adherido.

(Ya sufrimos la desaparición de "la charca", lugar con importancia ecológica, y la de la "Dehesa"; así como el estropicio en corte de árboles de la ladera del "Risco de S. Blas").

Por ello,

Los firmantes solicitamos:

QUE NO HAYA LUGAR al asfaltado del paseo de "Las Laderas".

QUE, en el lugar de los árboles cortados, se PLANTEN otros con buena masa de hojas y, los entendidos hablen, que sean caducifolios, y con sus correspondientes asientos que inviten a la charla tranquila bajo los mismos.



Hoy: Aristea cuenta con tu ayuda

Aristea Cortés necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Alcalde y Ayuntamiento de Alburquerque (Badajoz): "Las Laderas", Alburquerque, deben volver a su primitivo estado.». Únete a Aristea y 260 personas que ya han firmado.