QUE NO TALEN LOS ÚLTIMOS ÁRBOLES DE LA CHANA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Pide al alcalde de Granada que no siga eliminado los árboles del barrio de La Chana.

No tiene ninguna justificación eliminar los árboles maduros, para colocar unas tuberías y poner arbolitos que no dan sombra, ni absorben gases nocivos ni producen casi oxígeno.

El resultado se puede ver en esta dirección web: https://ecologistasenacciongranada.wordpress.com/2019/04/20/los-arboles-de-la-chana-piden-socorro/

Por eso pedimos a la ciudadanía sensible con el medio ambiente y el cuidado de los árboles que firmen la siguiente petición:

“Sr. Alcalde de Granada.

Como ciudadano de esta ciudad tengo el “honor” de respirar uno de los aires más contaminados del estado español.

Uno de los motivos es, aparte de la nefasta gestión del tráfico, la ausencia de arbolado en la ciudad.

A pesar de eso, el ayuntamiento que usted preside, acaba de eliminar unas decenas de árboles maduros, con lo que eso significa para la calidad del aire y la temperatura ambiental y los han sustituido por unos proyectos de arbolitos que, con mucha suerte, tardarán años en compensar lo que se ha perdido.

La excusa de la sustitución de conducciones antiguas, no aguanta el más mínimo análisis crítico, ya que hay múltiples alternativas para hacer esas obras respetando la vegetación.

No contentos con el “éxito” alcanzado en la primera fase, están dispuestos a repetirlo y a no dejar ni un árbol vivo en lo que queda de la antigua carretera de Málaga.

Por todo ello los firmantes de este escrito le solicitan que, si es tan necesario el cambio de conducciones para mejorar la calidad de vida en el barrio de la Chana, se estudien otras alternativas diferentes a la de eliminar el arbolado, como ya se ha hecho en la primeras fase, con el penoso resultado que todos podemos ver.